Un dato importante a mencionar es que las tortillas se elaboran a mano con masa 100 por ciento nixtamalizada de Maizajo, además, para algunos de sus platillos usan la miel de abeja multifloral de Brotó.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Si lo que buscas es comida mexicana con ese toque a hogar -que siempre cae bien-, sin sacrificar la atención a los detalles y el toque contemporáneo, una opción es Casa Imperial, restaurante que hace poco abrió sus puertas en Polanco y que invita a sentirse como en casa.
En Casa Imperial cada elemento del platillo es importante, desde los ingredientes hasta la presentación y por supuesto la atención. Su menú incluye Antojitos y Botanas: chapulines con guacamole, chicharrón de atún con guacamole, lonchecito de lechón, alcachofa al carbón, carnitas de pato, escamoles hidalguenses, queso fundido, entre otros. Nuestra recomendación son los sopecitos azules de chapulines y guacamole y los tlacoyitos de requesón.
En la sección de Barra Fría se encuentran platillos como tostada de atún Casa Imperial, agua chile verde de camarón y cóctel de camarones Acapulco. Sin embargo, si es un día fresco y lo que buscas es un platillo caliente, tienen sopas y caldos como fideo seco Casa Imperial que se acompaña de crema de rancho , queso panela y aguacate, cilantro y chile chipotle; sopa de tortilla, caldo cantinero de camarón, consomé de pollo con arroz y sopa de nopales; también tienen sopa de lima yucateca que tiene gran sabor.
Cuentan con ensaladas (como la clásica César o la de nopalitos a la mexicana), tortas de cochinita pibil, de pierna, cubana y de milanesa; Carne como el filete Chemita, tampiqueña, milanesa Casa Imperial, cecina natural de Yecapixtla y las albóndigas al chipotle. En la sección de tacos hay opciones interesantes y deliciosas: quesabirria, taco dorado de frijol con queso, taco de pescado al pastor, de pilpo zarandeado estilo sinaloa, de pescado ensenada, taco gobernador, entre otros.
Un dato importante a mencionar es que las tortillas se elaboran a mano con masa 100 por ciento nixtamalizada de Maizajo, además, para algunos de sus platillos usan la miel de abeja multifloral de Brotó.
Si lo que buscas es desayunar, también tienen esa opción con platillos como Huevos Rancheros “Casa Imperial”, huevos estrellados sobre quesadilla de cecina de Yecapixtla, salsa roja tatemada y frijoles refritos; el Tamal Norteño, relleno de birria con salsa tatemada, lechuga, queso y crema de rancho; y el pan francés de churro, servido con crema dulce, fresas, plátano, cajeta y canela. Cabe decir que el pan de la casa se hace diariamente.
Como se puede leer, su menú cuenta con opciones, ya dependerá de si lo que buscas es una torta, taco o un desayuno, pero ten por seguro que habrá buena atención, comida caliente y cuidado a cada aspecto, como la vajilla, que fue elaborada por Colectivo 1050 Grados de forma artesanal y sustentable, está inspirada en técnicas zapotecas ancestrales.
Casa Imperial se ubica en la esquina de Emilio Castelar y Galileo, su horario es de lunes a domingo con un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche.