El Alcalde Luis Mendoza acudió a los inmuebles y aclaró que la decisión de clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México se tomó en conjunto con Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– La venta de boletos para el esperado partido entre América y Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes fue suspendida este domingo debido al cierre del recinto.
La decisión fue tomada tras la inspección realizada por las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, quienes detectaron incumplimientos en las normas de Protección Civil.
El partido, que estaba programado para el miércoles 6 de noviembre, es uno de los más atractivos de la jornada 16 del Torneo Apertura 2024.
Sin embargo, la clausura del estadio ha causado incertidumbre entre los aficionados, quienes esperan una solución para poder disfrutar del encuentro.
Por la tarde, el partido programado entre el Atlante y el Tampico Madero fue suspendido de manera inesperada ante la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes por las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
La decisión de cerrar el estadio se tomó el sábado 2 de noviembre, afectando no solo al Atlante, sino también a otros equipos que utilizan el recinto, el cual se espera que permanezca cerrado hasta nuevo aviso. Mientras tanto, el partido se jugará mañana a puerta cerrada en la cantera de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“El Club Atlante informa a nuestra afición que se encuentra a la espera del acuerdo que derive de la reunión que sostienen autoridades de la Alcaldía Benito Juárez con los administradores del Estadio Ciudad de los Deportes para definir fecha y sede de nuestro partido frente a Tampico Madero, el cual se encuentra suspendido a la espera de la resolución”, indicó el club en un comunicado.
Además de anunciar la suspensión de su último juego de la temporada regular, el Atlante comunicó que la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes es una situación completamente ajena al club.
La directiva resaltó que la responsabilidad recae en los administradores y dueños del recinto, deslindándose de cualquier implicación en la clausura que ha provocado la suspensión del partido.
El Estadio Azul, la Plaza de Toros México y un estacionamiento contiguo, ubicados en la colonia Ciudad de los Deportes, fueron clausurados la noche del sábado por la Alcaldía Benito Juárez bajo el argumento de que no cumplían con las normas de Protección Civil.
Los sellos de clausura fueron colocados mientras se llevaban a cabo el partido de Cruz Azul contra Santos y un evento musical, en el estadio y la Plaza México, respectivamente.
El Alcalde Luis Mendoza acudió a los inmuebles y aclaró que la decisión de clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México se tomó en conjunto con Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Todo es en bienestar de los vecinos y de todas las familias que vienen a cualquier espectáculo de este tipo y no cuentan con los temas de Protección Civil, mi obligación en esta Alcaldía Benito Juárez va a ser todo lo que tenga que ver con el orden”, justificó el Alcalde.
Agregó que en ambos casos “hubo sobreventa de boletos y en consecuencia se excedió el aforo (aunque hubo huecos en las gradas) con riesgo para la seguridad de los asistentes”.
En la Plaza de Toros fueron colocados los sellos en la Puerta 1 con la leyenda “Zona de Riesgo Protección Civil Civil Benito Juárez”. También se instalaron en la Puerta 1 del estadio, minutos después de que el inmueble fue desalojado por los aficionados.
El Alcalde de Benito Juárez dijo que la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México se mantendrá hasta que cumplan con las medidas de protección civil.
Esta semana se tienen programados tres eventos deportivos en el Estadio Ciudad de los Deportes: jugarán de local América frente a Pachuca, Atlante frente a Tampico por la Liga de Expansión y Cruz Azul frente a Tigres el próximo sábado.