El policía que graba el video señaló que su jefe exige 800 pesos a cada agente vial y que, en caso de no hacerlo, los castiga en la vigilancia de la repavimentación de la avenida Luis Donaldo Colosio; autoridades han iniciado una investigación al respecto.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía de Tránsito de Cancún, Quintana Roo, subió un video en el que denunciaba a su superior por cobrar cuotas a cada agente vial.
El oficial José Luis Vargas, elemento activo de la Policía Municipal de Tránsito, grabó un video y lo subió a redes sociales para hacer un llamado a la Alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para atender el caso de corrupción que hay dentro de la corporación.
En dicho material denuncia a Filadelfo Catalán, oficial superior de Vargas, por exigir el pago de cuotas de 800 pesos a cada elemento, y si de lo contrario no se cumple, “es castigado a la repavimentación a la [avenida] Luis Donaldo Colosio”.
“Hoy en día llevo más de un mes en esa avenida. Yo sé que muchos elementos no levantan la voz por temor a castigo, pero aquí estoy”, manifestó.
Posteriormente, José Luis Vargas se acerca con todo y cámara hacia el oficial Catalán y lo graba directamente para que toda persona que vea el video sepa de quién se trata.
RT RT RT RT RT RT RT RT
HAGAMOS VIRAL el VIDEO.
AYUDEMOS a JOSÉ LUIS VARGAS a DENUNCIAR a su JEFE FILADELFO CATALÁN que los OBLIGA a ENTREGARLE CUOTAS de 800 PESOS DIARIOS.
YA BASTA de CORRUPCIÓN.
SU VIDA CORRE PELIGRO.
Ccp @lopezobrador_ @MaraLezama @adan_augusto https://t.co/1N9XqCFu6E pic.twitter.com/7oWdbfsgZ9
— JESÚS ARROYO (@NEUROSURGEONNN) November 3, 2022
Luego de que se viralizara el material, la Policía de Cancún emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer se iniciaría una investigación dentro de la Dirección de Tránsito, esto bajo la instrucción de la Presidenta Municipal.
“No habrá tolerancia con ningún oficial al que se le comprueben malas prácticas dentro y fuera de la institución, que vulneren a la ciudadanía o a los propios elementos. Todo aquel que cometa una falta, sin importar su cargo, será sancionado como lo marcan las leyes y estatutos que rigen a la corporación”, agrega el comunicado.
La Policía de Cancún añadió que el oficial José Luis Vargas no ha presentado, hasta el momento, alguna queja o denuncia ante la Contraloría Municipal o la Dirección de Asuntos Internos.