López Obrador celebró la inmediata actuación de las autoridades estatales frente a la explosión en Puebla; fue “suerte” que no haya sido mayor.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de la explosión de una toma clandestina de gas LP el pasado domingo 31 de octubre en Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este miércoles a la población para denunciar cualquier acto ilegal de hidrocarburos y evitar tragedias.
El accidente de la toma clandestina de gas dejó 17 heridos y una persona fallecida, además de casas con daños y autos incendiados, por lo que en su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal anunció que se dará a conocer un número de teléfono y una página de Internet para denunciar estos delitos.
“Quiero, primero, hacer un llamado a la gente para que denuncien a quienes se dedican al ‘huachicol’, a los que perforan los pozos y los ductos y de gasolinas, en este caso de gas, hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo. Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño (…) no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden”, dijo desde Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo reconoció que se tuvo “suerte” de que la explosión de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacán no hubiera sido de proporciones mayores a las registradas, debido a la actuación oportuna de la policía estatal.
“Tuvimos suerte en este caso de Puebla, y la gente actuó muy bien, y debo de reconocer la actuación rápida de la policía de Puebla porque empezaron a recibir el reporte y olía a gas, lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente par que abandonara los hogares”, subrayó.
En tanto, recordó que el robo de hidrocarburos es un delito grave, por lo que los implicados no alcanzan el derecho a fianza.