"Aunque la mayoría de los precios de los activos descuentan una victoria clara de Biden, la volatilidad está muy presente", observaron los analistas económicos de CI Banco en una nota de análisis.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Los mercados apuntan la mirada a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ante la disputa por la Casa Blanca entre el Presidente Donald Trump y Joe Biden. La sociedad estadounidense se dirige a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano o eligen un Jefe de Estado demócrata.
"Vemos que la cautela de los inversionistas ha beneficiado a las monedas de economías avanzadas y a las emergentes para recuperarse de la volatilidad de las sesiones pasadas que generó una depreciación sostenida hasta el día de hoy", indicó Monex en su análisis de divisas.
El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.05 por ciento, o 1 centavo. El dólar spot se vende en 21.2500 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.40 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.2690 y 21.1040 pesos por dólar.
El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este martes con ganancias que alargó hasta el cierre, impulsado por las expectativas positivas de los inversores que apuestan por la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones.
El IPC se coloca en las 37 mil 466.09 unidades, un avance de 1.29 por ciento, equivalentes a 478.23puntos.
"Aunque la mayoría de los precios de los activos descuentan una victoria clara de Biden, la volatilidad está muy presente", dijo por su parte CI Banco en una nota de análisis.
Los analistas económicos y financieros consultados por el Banco de México (Banxico) plantearon en la encuesta de octubre una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país, al final del 2020, del orden de (-)9.31 por ciento. El estimado es similar al del mes anterior, debido a la debilidad económica mundial provocada por la pandemia de la enfermedad COVID-19. Para 2021 calculan una recuperación con un crecimiento de 3.20 por ciento.
Las remesas enviadas a México alcanzaron en septiembre un nuevo máximo histórico, sumando, a tasa anual, 39 mil 163.3 millones de dólares. El Banco de México dio a conocer los resultados del flujo de divisas enviadas desde el extranjero al país hasta el noveno mes del año.
Pese a la pandemia de la COVID-19, las remesas familiares ascendieron a 29 mil 964 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, lo que significa un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.