“Ambas menores decidieron callar debido a que el presunto infractor, quien era el intendente de la institución educativa, les ofrecía alguna recompensa a cambio de ser agredidas”, señalaron autoridades de Jalisco.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Autoridades de Jalisco dieron un año de prisión preventiva a Humberto “N”, quien es señalado por el abuso sexual de dos niñas de tres años de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron a principios del mes de octubre, en las instalaciones de un plantel educativo ubicado sobre la avenida Torremolinos a su cruce con avenida Valdepeñas, en la colonia Lomas de Zapopan, del mismo municipio.
“Durante la investigación se pudo establecer que las afectadas estudiaban en dicho plantel y eran acosadas y agredidas sexualmente por el imputado, cuando asistían a los sanitarios.
“Ambas menores decidieron callar debido a que el presunto infractor, quien era el intendente de la institución educativa, les ofrecía alguna recompensa a cambio de ser agredidas, acto que debido a su corta edad las menores no comprendían”, detalló la autoridad.
Pasados algunos días, las agraviadas les manifestaron a sus familiares lo que sucedía en el baño del preescolar, y fueron éstos quienes de inmediato acudieron al lugar de lo sucedido, donde interpusieron su queja ante los directivos escolares y, en conjunto, levantaron una denuncia.
El agente del Ministerio Público del área de delitos cometidos en agravio de menores que tomó conocimiento del caso efectuó las investigaciones pertinentes y después de reunir los elementos probatorios solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Tras llevar a cabo las diligencias pertinentes, Humberto “N” fue detenido por el área de delitos cometidos en agravio de menores de esta Fiscalía y puesto a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, quien después de analizar los elementos aportados por el agente ministerial decidió vincularlo a proceso.
Como medida cautelar se le otorgó un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.