Lo sabemos, aunque existan miles de ofertas culinarias en la Ciudad de México, siempre hay lugares consentidos a los que acudimos para no errarle. Hoy, Glotón Mundano reseña uno de los suyos.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Los Cancinos, como se le conoce a este conjunto de pizzerías de Grupo Archipiélago,
Como una persona poco amante de las pizzas con queso y masa en abundancia, la llegada en grandes cantidades de este platillo hecho a la leña, al horno o como les dicen, “artesanal”, vino como anillo al dedo.
Desde la primera vez que probé las pizzas de Cancino, en su sucursal de Havre, en la colonia Juárez y haciendo caso a las recomendaciones, pedí la de queso oaxaca, huitlacoche, granitos de elote y chile jalapeño, una combinación muy mexicana, sin caer en las obviedades de ponerle chorizo y carne molida.
Me gustó, pero sabía que había más potencial en esos hornos de leña. Y lo encontré.
En alguna de las otras visitas, tal vez a su local de la Alameda, descubrí la pizza de queso gorgonzola, romero, miel, pera y nuez. Deliciosa al salir del horno, un poco dulce, un poco salda, con el toque fresco de la fruta.
Eso sí, se tiene que comer rápidamente pues al enfriarse pierde parte de su encanto.
Otro plato digno de recomendar, entre su amplia carta que además ofrece papas, ensaladas, paninis, pastas y postres, es el linguini con hongos silvestres, marinado con una salsa de vino blanco y trufa y coronado con queso parmesano.
Además, el lugar ofrece cocteles con mezcal, cervezas artesanales, micheladas comunes y tiene el ambiente necesario para una cena con amigos, familia o pareja.
Veredicto: Aprobado. En lo personal, unas de mis pizzas favoritas de la ciudad.
Cancino San Miguel. Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo. CdMx