En la reunión estuvo presente el departamento de prensa del Club Chivas, mismo que medió el encuentro con los reporteros afectados, quienes aceptaron las disculpas por el jugador del equipo respecto a su broma con explosivos.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Tras el incidente registrado este jueves en la sala de prensa del Club Chivas, el jugador Roberto Alvarado ofreció disculpas a los representantes de los medios de comunicación por lanzar un explosivo en su contra, donde aseguró que fue una broma entre jugadores.
"El Piojo", quien es uno de los futbolistas clave en el esquema del Guadalajara, se presento ante los reporteros, camarógrafos y fotógrafos para asegurar que “no fue una agresión” directa hacía ellos, sino que se trató de una broma entre los mismos miembros del equipo.
Durante su intervención, el futbolista aclaró que el explosivo se trató de una broma que realizaban los jugadores entre ellos y que no existió intención de que el cohete detonara en la sala prensa.
En la reunión estuvo presente el departamento de prensa del Club Chivas, mismo que medió el encuentro con los reporteros afectados, los cuales aceptaron las disculpas, a días de llevarse a cabo el Clásico Tapatío ante Atlas.
El hecho se registró en las instalaciones de Verde Valle, donde se tenía previsto hablar con José Castillo y Fernando "Nene" Beltrán como parte de un adelanto del partido; sin embargo, tras el ataque, los reporteros decidieron abandonar el inmueble por su seguridad.
“Increíble lo que pasó hoy en Chivas, ojalá Amaury Vergara tome cartas en el asunto. En casi 15 años que tengo cubriendo al equip, jamás habíamos pasado esto. Eso no fue una broma, como ellos lo argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos dentro”, comentó la reportera Karina Herrera.
Increíble lo que pasó hoy en Chivas, ojalá @Amauryvz tome cartas en el asunto, en casi 15 años que tengo cubriendo al equipo, JAMÁS habíamos pasado esto…!
Eso NO fue una broma, como ellos lo argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos dentro. pic.twitter.com/CzsjPl05qk— Karina Herrera 🦮 (@chapis_herrera) October 3, 2024
Según testigos del incidente, el mayor afectado fue el camarógrafo Miguel González, de Milenio, quien sufrió una leve irritación en el lado derecho del rostro; además de quedar aturdido por el estruendoso ruido que causó el explosivo en la sala de prensa.
Al momento de abandonar las instalaciones, el jugador Antonio "Pollo" Briseño, quien se encontraba en el lugar del incidente, se acercó a dialogar con el equipo de prensa para pedir disculpas por el ataque, al asegurar que se trataba de una broma.
Ante la minoría de medios de comunicación, el jefe de prensa de las Chivas, Omar González, se sumó a las disculpas, a pesar de que el jugador que incitó el conflicto no dio la cara y no reveló su identidad.
Les salió mal la bromita!!!!
En la conferencia de prensa en Verde Valle, previo al Clásico Tapatío, algunos jugadores quisieron hacerle una broma a la prensa lanzando "cuetes" en la sala.#Chivas #ClasicoTapatio #Bromas #Jokes pic.twitter.com/0rBIoVNz7S
— La Tribuna Deportiva (@TribunaDep24) October 3, 2024
Se prevé que el Chivas participe en una edición más del Clásico Tapatío, el cual está programado para este sábado 5 de octubre a las 19:05 horas en la cancha del Estadio Akron, duelo que podría ser el último de Fernando Gago como entrenador del Rebaño.