Se llevó a cabo una ofrenda floral en el lugar de la masacre y presentaron a los asesinos con estacas metálicas con gorras para evidenciar que no existe la posibilidad de que la masacre se suscitará por confusión.
Por Antonio Magallán
Coahuila, 3 de octubre (Vanguardia).- El activista Adrián LeBarón acudió esta tarde al lugar donde fueron masacrados su hija Rhonita y sus dos nietos, junto a seis personas más en la zona de Bavispe, Sonora, para hacer un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó la comunidad, para que se haga justicia.
LeBarón acusó que el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR): “Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de (Alejandro) Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”.
“El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones (…) Estoy buscando que se pierda el discurso político”, dijo Adrián en entrevista con El Universal.
Además, se realizó una ofrenda floral en el lugar de la masacre y presentaron a los asesinos con estacas metálicas con gorras para evidenciar que no existe la posibilidad de que la masacre se suscitará por confusión.
LA VISITA DE AMLO A BAVISPE
Tras casi un año de la masacre de seis niños y tres mujeres inocentes por parte de sicarios en Sonora, acudirá el Presidente a la comunidad de Bavispe, para reunirse con integrantes de la familia Miller, LeBarón y Langford.
El encuentro ocurrió a las 13:15 horas este sábado 3 de octubre, donde además se hará la instalación de una compañía de la Guardia Nacional.
López Obrador se comprometió a regresar a dicha zona, luego de una visita que hizo el pasado 12 de enero.
En aquel entonces, dijo que se reuniría nuevamente con ellos en los siguientes dos meses, sin embargo ya han pasado 9 meses y no había cumplido.
El pasado 4 de noviembre del 2019, tres camionetas con 17 personas salieron de la comunidad de La Mora, en municipio de Bavispe, Sonora, con rumbo Galeana, Chihuahua. Nunca llegaron a su destino, a plena luz del día y en un camino conocido, fueron acribillados.
Resultaron nueve muertos, entre ellos tres mujeres adultas y seis niños. El resto resultó con lesiones de balas.
Le han atribuido la masacre a grupos del crimen organizado, sin que se haya resuelto de manera completa el caso que acaparó la atención de todo el mundo.
Hace unos días Julián Lebarón mencionó a El Heraldo de Juárez que: “Nos han informado que tienen avances muy importantes en la investigación, pero también por otro lado nos han dicho que son más de cien los que saben que participaron y que los van a detener a todos y que todos van a enfrentar la justicia, pero hasta ahora sólo ha sido uno vinculado a proceso por ese crimen en todo un año”.
Señaló que en lugar de las visitas sería mucho mejor que los responsables de el crimen contra integrantes de su familia enfrenten todos la justicia.
“Obviamente sería mejor que enfrenten todos a la justicia, sería muy bueno y mucho mejor a que nos visite cualquier funcionario, pero ojalá y sirva para eso que vayan a visitar”, expresó.