El vocalista de Café Tacuba, se sumó al movimiento de los ambientalistas integrantes de la asociación civil “salvemos 41 árboles” e hizo un llamado al presidente municipal.
Por Roberto Gutiérrez Torres
Rubén Albarrán apoya la protesta de los 41 árboles, en San Miguel de Allende; “no necesitamos más comercio”, dice
Ciudad de México, 3 de octubre (ZonaFranca).-El músico, compositor, cantante, productor discográfico y activista mexicano, integrante y fundador de la banda de rock alternativo Café Tacvba, Rubén Albarrán, a través de un video se ha pronunciado en favor de los 41 árboles que el municipio pretende trasplantar por el proyecto de modernización de la Calzada Guadalupe.
“Hacemos un llamamiento al presidente municipal de San Miguel de Allende, para que no solamente salve estos árboles en la avenida Guadalupe, sino que, de fuerza e impulso a todo el entorno a toda la vida. No necesitamos más comercio, necesitamos que nuestro nivel de vida se eleve a través de la naturaleza” señala el cantante y activista.
Mientras en esta ciudad las guardias para la protección de los 41 árboles continúan permaneciendo mediante brigadas que se han formado por lapsos de horas.
Para este viernes han programado un evento de cinco a siete de la tarde celebrando a los árboles y a poner un granito de arena junto con el movimiento joven mundial Fridays ForFuture este movimiento: Juventud por el clima, también conocido como Fridays for Future, Huelga por el clima o Juventud x clima, es un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.
Están invitando a adoptar un árbol poniendo listones de deseos, al igual para que firmen la petición, además que habrá música, actividades y arte.