Así como lo hizo Roma, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio alzará la voz en contra del racismo y la discriminación que existe contra los pueblos indígenas ahora como Embajadora de la UNESCO.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Desde hace unos días se informó que Yalitza Aparicio será nueva embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y su mandato principal será el apoyar el empoderamiento de los pueblos originarios.
La tarea de Yalitza Aparicio será fundamental para luchar por la igualdad de género y los derechos de los pueblos indígenas.
“Me gustaría que cada un lograra darse cuenta lo valiosos que son, y aprender a hacer un lado estereotipos”, comentó Yalitza para un video del organismo internacional.
.@YalitzaAparicio será la nueva embajadora de buena voluntad de la @UNESCO_es. Su mandato es defender los derechos de los pueblos indígenas.
En este video de la @OITnoticias, la actriz mexicana llama a combatir la discriminación y el racismo. https://t.co/nlP2RgsQGL pic.twitter.com/FjlDwLPvpL
— Naciones Unidas (@ONU_es) October 3, 2019
Así como lo hizo Roma, de Alfonso Cuarón, Aparicio alzará la voz en contra del racismo y la discriminación.
“A dejar de ser racistas y realmente encontrar una equidad y respeto entre todos. Creo que es algo que como sociedad hemos estado pediendo y ojalá algún día se pueda recuperar”.
“Luchemos contra todo tipo de discriminación en todo momento y en cualquier parte”, pronunció también el video.
Será este viernes el día en que la protagonista Roma viaje a la sede del organismo en París, Francia, para que la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, le entregue el título oficial.