“El Buen fin”, cuya novena edición transcurrirá del 15 al 18 de noviembre próximo, es un programa del Gobierno y de las empresas creado para incentivar el mercado interno, acrecentar el mercado formal mediante promociones y rebajas, señalaron las instituciones.
México, 2 oct (EFE).- El Gobierno de México y los organismos empresariales anunciaron este miércoles la novena edición de “El Buen Fin” a celebrarse del 15 al 18 de noviembre con el objetivo de incentivar el mercado formal interno mediante promociones y rebajas significativas en los precios.
Durante este programa de descuentos, se prevé alcanzar ventas por unos 120 mil millones de pesos, un 6.7 por ciento mayor a los registros alcanzados en la edición del 2018, informaron las secretarías de Comercio y Turismo en una rueda de prensa con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Ventas Online y la Asociación de Internet de México.
“El Buen fin”, cuya novena edición transcurrirá del 15 al 18 de noviembre próximo, es un programa del Gobierno y de las empresas creado para incentivar el mercado interno, acrecentar el mercado formal mediante promociones y rebajas, señalaron las instituciones.
El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, recordó que en el programa del 2018, se registraron ventas de 112 mil 400 y se contó con la participación de 83 mil comercios.
El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la celebración de “El Buen Fin” impactará a su sector con un 67.1 por ciento de ocupación hotelera, que representa alrededor de 1.8 millones de turistas en el país, que dejarán una derrama económica de 4 mil 904 millones de pesos (247.6 millones de dólares).
Torruco destacó que Turismo aprovechará que este programa de descuentos coincide con uno de los fines de semana largos, con descanso el lunes 18 de noviembre por la festividad de la Revolución Mexicana el 20 del mismo mes, para invitar a los operadores turísticos a ofertar promociones especiales.
La directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, anunció que para que los comercios puedan participar en la feria de ofertas y descuentos, deben tener un registro de contribuyentes que sea válido y con otros requerimentos fiscales como el buzón tributario.
Convocó a los consumidores a comprar en negocios formales que cumplan estas formalidad con la posibilidad de participar en el sorteo de compras ganadoras que repartirá premios por 500 millones de pesos (25.2 millones de dólares).
“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y ordenada”, dijo.