El saldo en la Ciudad de México es de 256 muertos, además de 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo/AP).- El saldo de muertes por el violento terremoto del mes pasado en México aumentó a 367, informaron este martes las autoridades.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo en Twitter que la cifra aumentó en tres.
Sin embargo, esta mañana, rescatistas recuperaron dos cuerpos de los escombros del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte.
Con estos dos últimos rescates suman 48 los cuerpos recuperados del inmueble, con lo que se espera que las labores se den por terminadas.
El saldo en la Ciudad de México es de 256 muertos, además de 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, explicó que la brigada rescatista que laboró en Álvaro Obregón está conformada sólo por especialistas en estructuras colapsadas debido al riesgo del inmueble.
El sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, ocurrido en el aniversario del terremoto de 1985, con epicentro a 120 kilómetros de la Ciudad de México ha dejado hasta el momento más de 5 mil inmuebles con daños.
A los derrumbes ocurridos en la Ciudad de México acudieron brigadas rescatistas de Topos, como la Tlaltelolco, la Azteca y Los Adrenalina Estrella que participaron especialmente en Álvaro Obregón “debido a la cantidad de víctimas”.
Además de las brigadas nacionales diversos países, como Israel, Japón, Estados Unidos, Panamá, España y Chile, entre otros, enviaron equipos de especialistas en rescate e ingenieros quienes ayudaron en las labores de búsqueda de vida. Al despedirse, grupos como los israelíes y japoneses resaltaron el esfuerzo y la unión de los mexicanos ante el desastre ocurrido.