La GN detiene en Nuevo Laredo a “Bola Treviño”, presunto líder del Cártel del Noreste

03/09/2024 - 10:48 pm

“Bola Treviño” era el encargado de organizar los secuestros, extorsiones, tráfico de drogas y migrantes en el norte del país; así como de orquestar ataques armados contra elementos del Ejército. 

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Carlos Alberto Monsiváis Treviño, mejor conocido como “Bola Treviño”, fue detenido la tarde de ayer en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El hecho fue registrado a las 14:41 horas, donde los elementos de seguridad aprendieron al criminal en un fraccionamiento de Nuevo Laredo, según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al momento de su arresto, Monsiváis Treviño vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Al igual, se le describe como un hombre de aproximadamente 1.72 metros de estatura, de complexión robusta, tatuajes visibles en la nuca, brazo y mano derecha.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido es considerado como el segundo hombre con mayor relevancia en el Cártel del Noroeste, organización que tiene presencia en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Previo a su aprehensión, la “Bola Treviño” era el encargado de organizar los secuestros, extorsiones, tráfico de drogas y migrantes dentro de las zonas mencionas; así como de orquestar ataques armados contra elementos del Ejército.

También es señalado de promover la violencia en Tamaulipas, particularmente en la zona fronteriza con Estados Unidos, país al que también enviaba sustancias ilícitas; además de ser identificado como sobrino de los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, “El Z-42” y “El Z-40” respectivamente, históricos líderes de Los Zetas.

Cinta con la que acordona la policía una zona.
El “Bola Treviño” era el encargado de organizar los secuestros, extorsiones, tráfico de drogas y migrantes dentro de las zonas mencionas; así como de orquestar ataques armados contra elementos del Ejército.  Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Por ahora, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México para afrontar los cargos que se le imputan, debido a su alto grado de peligrosidad.

El hecho ocurrió casi 14 años después de la última vez que Monsiváis Treviño había sido detenido por las autoridades. Sin embargo, el 15 de septiembre de 2010, también en la ciudad de Nuevo Laredo, fue arrestado mientras se trasladaba en un vehículo con armas de fuego y equipos de comunicación, en el que fue sentenciado a 19 años y ocho meses de cárcel, pero el Segundo Tribunal Colegiado de Tamaulipas le concedió un amparo que acreditaron su libertad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas