El Presidente señaló que las y los políticos corruptos no podrían regresar al poder porque en México ya se vive otra realidad.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este día que las y los políticos corruptos no volverán al poder, aunque se disfracen, el mismo día que cientos de personas fueron a la presentación de Xóchitl Gálvez como virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México en el Ángel de la Independencia.
“No hay nada que temer. Este pueblo se echó a andar, el pueblo es mucha pieza. Ya cambió la mentalidad del pueblo o ¿ustedes creen que van a regresar los corruptos? Ya no, ni disfrazándose, queriendo engañar, no. Ya es otra realidad”, dijo el Presidente.
López Obrador inauguró esta mañana la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto en el municipio Benito Juárez, en Quintana Roo, como parte de las inversiones del Gobierno federal para mejorar el tráfico en la zona turística de Cancún.
XÓCHITL RECIBE CONSTANCIA DEL FRENTE
Esta mañana, paralelamente, Xóchitl Gálvez y representantes del PRI-PAN-PRD habían convocado a manifestaciones de apoyo en la Ciudad de México y otras 60 ciudades después de que —en un proceso con irregularidades, declinaciones y quejas— la panista quedara como el personaje más popular, y el único, para llevar al bloque opositor a los comicios el próximo año.
Alrededor del Ángel de la Independencia se concentraron agrupaciones con banderas del PRI, PAN y PRD, así como con prendas rosas características de la autodenominada “marea rosa” promovida por las asociaciones civiles Unid@s y Sí por México, que a su vez se formaron con el apoyo del empresario Claudio X. González, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
La Senadora Xóchitl Gálvez recibió este domingo la constancia que la acredita como candidata presidencial del PAN-PRI-PRD con un discurso donde se deslindó de los partidos que hoy la respaldan.
“Yo no tengo formalmente un partido. Soy políticamente daltónica. No tengo filias ni fobias, sólo veo un color, el color de México”, dijo desde el Ángel de la Independencia después de agradecer a los partidos de la alianza su respaldo.
“Vamos a incluir a todas y todos los de buena fe que se quieran sumar a una lucha”, agregó.
La legisladora de la bancada del PAN dijo enérgica que “pondrá a todos a trabajar”.
“Mi regla de oro es ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, expuso.