¿Qué tal una concha con frijoles para desayunar? La “bomba veracruzana” es un platillo sencillo y muy rápido de preparar.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Algo muy típico de Veracruz que se puede encontrar en cualquier café son las “bombas”, un platillo que consiste en pan dulce, específicamente conchas -ya sea de chocolate o de vainilla- que van rellenas de frijoles. La “Bomba veracruzana” es un platillo pesado por sus ingredientes por lo que se recomienda comerlo en el desayuno.
¿Cómo preparar una “bomba”? Este platillo se puede disfrutar en casa ya que lleva pocos ingredientes que además se consiguen fácilmente y el procedimiento para cocinarlas es sencillo, por eso compartimos una versión para poder comer una “Bomba veracruzana” de desayuno en casa.
Ingredientes:
-4 Conchas de chocolate o vainilla (las que más gusten)
-1 taza de frijoles negros refritos
-4 rebanadas de queso manchego o panela (a elegir)
-Mantequilla
Preparación:
-Las conchas se parten a la mitad dejando de un lado la parte dulce y del otro la parte sencilla, es decir, se cortan de manera horizontal.
-Se unta un poco de mantequilla a cada mitad del pan.
-A la tapa sencilla se le unta frijoles -los frijoles deben estar calientes para que sea sencillo- y sobre estos se coloca una rebanada de queso y se coloca encima la tapa o la parte dulce de la concha.
-Para darle un toque muy rico, las conchas se pueden meter al horno por un minuto para que queden calientitas y el queso se derrita -en el caso de manchego-, también se pueden poner sobre un sartén sin aceite y dar algunas vueltas para calentarlas.