El sujeto, de 32 años, cometió dos robos en Naucalpan, Estado de México, en cuestión de minutos. En el segundo asalto disparó contra el joven que perdió la vida más tarde.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México detuvieron a Víctor Manuel “N”, señalado por el asesinato de un joven de 24 años que viajaba a bordo de una combi la semana pasada en el municipio de Naucalpan.
El sujeto y su cómplice abordaron una combi, fingieron ser pasajeros y luego despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. Mientras llevaban a cabo el robo, dispararon e hirieron de muerte al pasajero.
“¡El que sigue, me vale verga, eh, ya vieron que es de verdad!”, amenazó el sujeto que disparó al resto de los pasajeros. Luego él y su cómplice bajaron de la unidad y escaparon entre las calles de Naucalpan.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre herido fue trasladado a un hospital, pero falleció al llegar al nosocomio tras haber perdido demasiada sangre.
AQUÍ EL MOMENTO DEL ASALTO:
En los primeros siete meses de 2020 en México se abrieron 495 mil 433 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio.
353 mil 795 casos fueron clasificados como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 64 mil 123 de las carpetas de ese periodo se abrieron por delitos cometidos en la Ciudad de México.
Inseguridad, inoperancia institucional e impunidad forman parte de los agravios oficiales que han robado la paz a millones de mexicanos, que hartos de la crisis de autoridad, se han inmiscuido en casos de linchamiento para castigar a quienes consideran les han hecho daño. De esa forma, los casos de personas que “hacen justicia de propia mano” incrementan, pese a la pandemia que por varios meses paralizaron las actividades económicas.