Juez niega suspensión a Zhenli Ye Gong para conocer quién dio la orden de vender su casa en las Lomas

03/09/2019 - 5:34 pm

El empresario buscaba que se investigara quién ordenó y dio trámite a la venta de su mansión, la cual se subastó el pasado 11 de agosto y fue adquirida por el empresario regiomontano Carlos Bremer.

El Gobierno de México vendió en 102 millones de pesos la casa decomisada al empresario. El dinero se destinó a becas mensuales para los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez le negó de manera indefinida la suspensión definitiva con la que el empresario chino Zhenli Ye Gong pretendía conocer quién dio la orden de vender su mansión ubicada en Las Lomas de Chapultepec, así como el destino de los 205 millones de dólares que le fueron asegurados en 2007.

El empresario buscaba que se investigara quién ordenó y dio trámite a la venta del inmueble, el cual se subastó el pasado 11 de agosto y fue adquirido por el empresario regiomontano Carlos Bremer.

De acuerdo con medios nacionales, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, negó al empresario chino la suspensión definitiva en contra de las órdenes de aseguramiento y abandono de dicha propiedad.

El empresario chino, recluido en el penal de Almoloya de Juárez, interpuso ahora un recurso de queja.

Hace unos días, el Gobierno de México subastó en 102 millones de pesos la casa decomisada al empresario. El dinero resultado de la venta se destinó en becas mensuales para los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú.

El 6 de agosto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) detalló que entre 25 lotes que puso a subasta, se encontraba la casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, antes propiedad de Zhenli Ye Gong, y declarada en abandono en noviembre de 2007.

La dependencia indicó que antes de que un bien sea declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos. En este último caso, venció el término legal y no fue presentado ningún amparo, recurso jurídico o medio de defensa para impedir la venta del inmueble.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video