Los primeros reportes indican que fue interceptado por sujetos armados cerca de las 20:10 horas después de acudir a una reunión con su equipo de transición.
Por Magarely Hernández
Puebla/Ciudad de México, 3 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).– Félix Aguilar Caballero, Alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México al municipio de Nopalucan, en el estado de Puebla, fue asesinado a balazos esta noche.
De acuerdo con los primeros reportes, el Alcalde electo de 60 años de edad habría sido interceptado cuando viajaba a bordo de una camioneta en el acceso a la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan.
Aguilar Caballero, también conocido como “El Tanque”, viajaba solo, según fuentes policiales informaron medios locales.
De forma extraoficial se sabe que sobre el presidente municipal electo pesaban denuncias anónimas por robo de combustible y era relacionado con bandas dedicadas al robo a trenes.
LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES
A decir de la gente que se encontraba en el lugar, al menos dos personas fueron las que dispararon las armas de fuego en contra del presidente municipal electo de Nopalucan.
Según informó en entrevista el subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi, a través de denuncias anónima al 911, se tienen indicios de la posible relación del Alcalde con el delito de robo de hidrocarburo y robo a trenes.
Debido a esto no se descarta que se trate de una ejecución motivada por un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Versiones extraoficiales señalaron que más de 100 personas acudieron al lugar aunque aún se desconoce si eran únicamente curiosos. Familiares y amigos del Alcalde electo taparon el vehículo para evitar fotografías del cuerpo.
EL TERCER ALCALDE EJECUTADO DURANTE 2018
El pasado mes de agosto PÁGINA NEGRA dio a conocer que seis presidentes municipales en funciones de Puebla fueron asesinados durante los últimos cinco años; sólo en dos de los casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a personas detenidas por su presunta participación en los hechos. Ningún caso ha sido esclarecido en su totalidad.
El caso del alcalde de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, sería el tercero que ocurre en lo que va de 2018.