Luego de la prueba de bocinas de la capital, a las 12:00 horas, usuarios de redes sociales denunciaron que éstas sonaron con un volumen muy bajo y que incluso en algunas zonas, no lo hicieron. Más tarde, el gobierno de la Ciudad de México informó que más de 40 altavoces presentaron fallas.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– 47 altavoces de la Alerta Sísmica de la Ciudad de México fallaron hoy durante las pruebas de audio efectuadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5), informó la instancia pública.
Desde las 12:00 horas, cuando iniciaron las pruebas de audio, usuarios de redes sociales reportaron fallas en varias bocinas. Indicaron que en algunas zonas las alarmas no se activaron, en otras el audio no se escuchó de manera clara o el volumen fue demasiado bajo.
Ante las fallas, el C5 envió brigadas de mantenimiento a las zonas reportadas.
Desde finales de julio el C5 informó que el primer lunes de cada mes revisaría las bocinas y durante segundos se escucharía la frase “prueba de audio”.
La dependencia recordó que 757 altavoces de los 12 mil 354 que hay en la ciudad ya son obsoletos, por lo que trabaja para repararlos, lo que costará 142 millones de pesos.
La obsolescencia de las bocinas se comprobó durante el sismo del pasado 19 de julio, de magnitud 5.9, cuando mil 320 presentaron fallas para emitir la alerta sísmica por el movimiento telúrico con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca; es decir, 12 por ciento de la red no funcionó adecuadamente, dijo ese día José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno capitalino.