El Diputado fue enérgico al criticar la asistencia del Presidente del Senado Martí Batres, y de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, al Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que calificó como reprobable.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT) , Gerardo Fernández Noroña, asistió a Palacio Nacional para presenciar mensaje del Sexto y último Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) no lo dejaron ingresar al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Fuera del inmueble, Fernández Noroña reclamó, ante los medios de comunicación que los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, entraran a dicho evento a “avalar” la administración saliente.
Vídeo el diputado @fernandeznorona condena que los legisladores @martibatres y @PMunozLedo avalen el ” informe” y régimen de @epn al asistir a este evento y al no condenar la violencia del Estado Mayor Presidencial vs su persona #InformePresidencial #Norona pic.twitter.com/oC1FRCPz1d
— MARTIN NOLASCO (@MARTIN_NOLASCO) 3 de septiembre de 2018
“Yo llegué a la puerta aquella hablé con el jefe del EMP, y le dije pregunta, aquí estoy, no violenté nada, como aquí tampoco violenté nada, simplemente iba ingresar, igual que ingresaron Muñoz Ledo y Martí Batres que no se identificaron, que no presentaron ningún gafete.”
Según el representante del PT, tanto Batres como Muñoz Ledo habrían entrado a Palacio Nacional sin identificarse por lo que decidió hacer lo mismo, pero no logró entrar al inmueble al ser retenido por miembros del EMP. Fue en este momento cuando el Diputado Federal llamó “traidores ” a ambos legisladores.
“Es reprobable que Martí Batres y Muñoz Ledo vengan a validar una parodia de informe, es reprobable, vergonzoso e infame. No se enteraron qué pasó el 1º de julio y vienen a rendirle pleitesía a un traidor a pueblo, a un asesino y aun vulgar delincuente. ”, dijo Noroña ante los medios de comunicación reunidos fuera del Palacio Nacional.
El también activista compartió un mensaje a través de Twitter donde evidencia la supuesta agresión de la que fue víctima.
El momento del ingreso a Palacio Nacional de @PMunozLedo y @martibatres, mientras Estado Mayor Presidencial y Policía Federal me agredían frente a ellos. pic.twitter.com/OxRnd5n9Oe
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 3 de septiembre de 2018
Este lunes, Enrique Peña Nieto emitió su último mensaje con motivo de su sexto y último informe al frente del Gobierno de la República, luego que el pasado 1º de septiembre llegara el escrito a la Cámara de Diputados.