Después de asesinar a su compañero, el oficial de policía forzó a la mujer a subir a su auto, mientras la amenazaba con la pistola. La mujer pudo escapar del vehículo. Pero fue violada por el oficial.
Monterrey, 3 de septiembre (SinEmbargo/Breitbart).– Un policía estatal pago con su vida por negarse a cometer un asalto y violar a una mujer a petición de un amigo, otro oficial de la llamada “Fuerza Civil”, que se enfureció y le disparó en el pecho cuando ambos se encontraban fuera de servicio en el suburbio de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León.
Autoridades siguen buscando a el oficial y presunto homicida, Sergio de la Rosa Pulido, de 33 años,el cual es buscado por sus mismos compañeros que intentan ubicarlo en su hogar y lugares que frecuentaba.
Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmo la investigación del oficial de Fuerza Civil. El grupo de élite de combate esta formado por policías estatales que según las autoridades están preparados para combatir los delitos de alto impacto como la delincuencia organizada y secuestro que invaden ese estado cercano a la frontera con Texas.
Un fuente cercana a la investigación explico que De la Rosa se encontraba comprando cervezas, cuando le pidió a la víctima Marco Fragoso Caro, de 26 años, asaltar a una mujer para comprar más alcohol y atacarla sexualmente, pero al negarse le disparo en el pecho con una arma ilegal que traía. A diferencia de Estados Unidos, el sistema legal en México restringe totalmente la posesión de armas haciendo casi imposible que un ciudadano pueda tener y portar una arma para defensa personal.
Aunque las autoridades no han confirmado la portación de la pistola ilegal, fuentes con conocimiento del caso confirmaron a Breitbart Texas que el arma usada en el homicidio es una pistola calibre .357 Magnum. Ese tipo de arma no es el arma de cargo que portan los policías de Fuerza Civil.
Después de asesinar a su compañero, el sospechoso forzó a la mujer a subir a su auto, mientras la amenazaba con la pistola. La mujer pudo escapar del vehículo manejado aunque fue violada por el oficial.
La víctima denunció los hechos desatando una movilización donde las autoridades pudieron confirmar el homicidio, empezaron a investigar la violación y comenzaron la búsqueda de De la Rosa, el cual había huido a pie de la escena del crimen.
El historial criminal de De la Rosa marca que en diciembre el oficial fue acusado de violación pero el caso no prosiguió por falta de pruebas y el oficial nunca fue puesto delante de un juez.