La defensa de los acusados señaló que se solicitó la presencia de un elemento de la Polícia de Investigación en la audiencia, el cual no se presentó y los afectó.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”, presuntos implicados en el asesinato de Milton Morales Figueroa, jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC–CdMx), ocurrido el 21 de julio pasado en Coacalco, Estado de México, fueron vinculados a proceso este sábado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que los detenidos fueron identificados por personas que atestiguaron los hechos y facilitaron las placas para mantener en vigilancia a la “mano derecha” del próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Los imputados fueron vinculados a proceso por un Juez con sede en Ecatepec, Estado de México; en tanto que, la defensa de los acusados manifestó que, pese a la solicitud que ingresó para que un elemento de la Polícia de Investigación (PDI) fuera a la audiencia, pero no asistió, lo cual consideraron que les afectó.
“Nos dicen en una situación de escolta o de muro, como lo mencionó la señorita del Ministerio Público. No asistió el señor Policía de Investigación, realmente eso, de algún modo, nos desfavoreció. Siendo que, el día de ayer, nosotros como defensa, solicitamos que se presentara esta persona”, dijo la defensa de los presuntos implicados.
El alto mando de la Policía de la CdMx fue asesinado con arma de fuego en la colonia Coacalco Centro, del municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.
Como jefe de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC-CdMx, Morales Figueroa estuvo encargado de la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, que terminó con la captura de 13 personas, entre ellos Héctor Martínez, alias “El Bart”, autor material del intento de asesinato.
DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo que se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta participación en el asesinato de Milton Ludgerio Morales Figueroa, jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), ocurrido el 21 de julio pasado en Coacalco.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, la captura de las personas se realizó en Ecatepec porque supuestamente “formaron parte de los preparativos para cometer el homicidio” de Morales Figueroa. Por ello, fueron trasladadas a la Fiscalía Regional de dicho municipio. En el transcurso del día, el hombre y la mujer ingresarán al penal de Chiconautla.
Apenas el 23 de julio, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que las fuerzas federales y locales investigaban el asesinato de Milton Morales.