Thompson tomó clara ventaja a la salida de la curva por la calle siete y en la recta se fue alejando de todas sus rivales.
Tokio, 3 de agosto (EFE).- La jamaicana Elaine Thompson-Herah remató con su triunfo en 200 metros con un tiempo de 21.53 segundos, récord nacional, su segundo doblete olímpico consecutivo en una carrera que dejó fuera del podio a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Price.
Thompson tomó clara ventaja a la salida de la curva por la calle siete y en la recta se fue alejando de todas sus rivales. La namibia Christine Mboma batió el récord mundial sub-20 con 21.81 para alcanzar el segundo puesto, y la estadounidense Gabrielle Thomas, con 21.87, dejó fuera del podio a Fraser-Pryce, que clavó en los últimos metros.
La campeona de Río 2016 tenía la oportunidad de completar el doblete de la velocidad, el segundo olímpico consecutivo, y Fraser-Pryce la ocasión de tomarse el desquite de su derrota aquí en los 100 metros, en los que fue segunda.
New personal best new national record just remember in the midst of the storm be the STORM!! You are the STORM!! #historybooks #DoubleDouble #fastestwomanalive #hisglory pic.twitter.com/JchJYmJV9Y
— Elaine Thompson Herah (@FastElaine) August 3, 2021
A su paso por las rondas anteriores, la defensora del título había exhibido una superioridad manifiesta, en técnica y el potencia, sobre todas sus rivales.
La estadounidense Gabby Thomas, que impresionó en las pruebas de selección olímpicas (trials) con una marca de 21.61, la segunda mejor de la historia, no había llegado en la misma forma física a los Juegos pero la que tiene le alcanzó para el bronce.
Era una incógnita el rendimiento que podían ofrecer las dos namibias hiperandrogénicas, Christine Mboma y Beatrice Masilingi, dos corredoras de 400 que tuvieron que pasarse al 200 para eludir la normativa sobre límites de testosterona en distancias comprendidas entre el 400 y la milla.
Mboma no extrañó la nueva distancia y sólo se inclinó ante la doble campeona, mientras que Masilingi llegó sexta con 22.28.