De acuerdo con los datos difundidos por José Luis Alomía, existen 83 mil 119 sospechosos y 483 mil 333 personas han dado negativo.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud aseguró que el Gobierno federal adquirió pruebas médicas para detectar el SARS-CoV-2 garantizadas hasta el mes de marzo del 2021.
Así lo dio a conocer José Luis Alomía Zegarra -director director general de epidemiología-,durante su participación en la conferencia diaria sobre la evolución de COVID-19, quien detalló que la última adquisición de un lote de 300 mil pruebas de origen chino llegó al país hace unas semanas.
En el mismo sentido, Alomía confirmó que además de dichas pruebas, las autoridades mexicanas solicitaron "toda una serie de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, sobretodo de la metodología cerrada que es el que se utiliza en los equipos que pueden procesar gran cantidad de pruebas".
Esta compra de hasta 700 mil pruebas para diagnosticar a pacientes con COVID-19 se tiene contemplada para comenzar a aplicarse a partir de la temporada invernal la cual empieza en octubre y termina en marzo de año próximo.
"Ya tenemos una semana que se realizó una solicitud de compra basada en la programación de aquí al mes de marzo 2021, teniendo en cuenta lo que faltaría de la epidemia de coronavirus, sabiendo que llega la temporada invernal que inicia en octubre y termina en marzo", indicó Alomía Zegarra.
En el día 64 de la Nueva Normalidad, la Secretaría de Salud informó que México registra 47 mil 746 decesos, y 439 mil 046 casos totales confirmados.
De acuerdo con los datos difundidos por José Luis Alomía, existen 83 mil 119 sospechosos y 483 mil 333 personas han dado negativo.
El funcionario federal puntualizó que más de un millón de personas han sido estudiadas desde marzo ante un posible contagio de COVID-19.
Alomía Zegarra puntualizó que en la semana epidemiológica 30, los casos estimados descendieron un 14 por ciento; mientras los recuperados suman 239 mil 394.
Añadió que ñas casos estimados se ubican en 478 mil 082; los activos estimados en 48 mil 772; y las defunciones estimadas se ubican en 49 mil 621, un 54 por ciento menos que en la semana epidemiológica anterior.