Hebron/Belén, 3 ago (dpa) – El Barcelona comenzó hoy un “Tour de la Paz” de dos días por Israel y Cisjordania, donde el equipo azulgrana comandado por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se reunió con el presidente Mahmud Abbas, visitó la Iglesia de la Natividad en Belén y jugó al futbol con niños palestinos.
Tras arribar al aeropuerto israelí de Tel Aviv, donde los esperaban cientos de seguidores, el plantel se dirigió a la Iglesia de la Natividad, donde se considera que nació Jesús.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el equipo atravesó calles abarrotadas de hinchas palestinos, que portaban camisetas del Barcelona y banderas del club.
En Belén, la delegación mantuvo un encuentro con Abbas, el presidente palestino.
Luego, Messi, Neymar y compañía dieron una clínica de futbol y jugaron un par de mini-partidos con niños palestinos en el estadio Dura, cerca de Hebrón.
“Es un momento histórico para el pueblo palestino”, aseguró Jibril Rjoub, presidente de la federación palestina de fútbol.
Rjoub destacó que la gira del Barcelona, que llega días después del relanzamiento de las conversaciones entre israelíes y palestinos, es un “paso hacia adelante para lograr la paz en la región”.
El domingo, el Barcelona realizará una actividad similar con niños israelíes en el Bloomfield Stadion de Tel Aviv, donde además está previsto un encuentro con las autoridades políticas del país.