El Presidente López Obrador sostuvo que él y Claudia Sheinbaum representan el mismo movimiento de transformación, y que sus adversarios son muy elementales por pedirle a la próxima mandataria que pinte la raya con él.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- “Ella va a representar al pueblo de México y estoy seguro de que lo va a hacer con mucha dignidad. Ni yo soy cacique ni ella es pelele“, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de los intentos de la oposición de confrontarlo con Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual Presidenta electa, y a quien dio su respaldo esta mañana desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Los adversarios nuestros, que son muy elementales, muy obvios, quiseran que nos peleáramos, por eso hablan de pintar la raya. Se olvidan de que la raya está pintada porque la Constitución establece que el Presidente de México, la Presidenta de México, es electa por el pueblo y entra en funciones pasadas las 12 de la noche el último día de septiembre de este año”, explicó el mandatario.
Desde el Salón Tesorería, después de una pregunta de la prensa, el Presiente aseguró que en cuanto entregue la Banda Presidencial, pasará a ser un ciudadano más.
“La ceremonia del día siguiente, de entrega de la Banda Presidencial, es eso. Ella va a representar al pueblo de México y estoy seguro de que lo va a hacer con mucha dignidad. Ni yo soy cacique ni ella es pelele. Somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos. Eso es lo que hemos venido aclarando, y en mi caso, yo me voy a retirar, me voy a jubilar”, aclaró.
Sin embargo, volvió a reiterar que respondería un llamado de Claudia Sheinbaum. “Mi Presidenta es mi Presidenta y la voy a respetar siempre. La estimo y la admiro. Porque es una mujer inteligente, preparada, muy buena como servidora pública. Honesta. Entonces, si mi Presidenta algún día quiere verme, claro que la vería. Pero no va a hacer falta porque ella tiene mucha capacidad para enfrentar cualquier adversidad”, agregó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum ha criticado la narrativa de que el Presidente gobernará en lugar de ella. “Imagínense nada más que hubiera quedado otro de los cinco compañeros que participaron. ¿Habría esta narrativa de que va a gobernar el Presidente López Obrador?”, cuestionó el martes Sheinbaum Pardo.
“Esta idea de que las mujeres no son capaces de gobernar a México”, añadió, pero también aseguró que “es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación”. Sheinbaum será la primera mujer en gobernar en América del Norte y con ella, serán 16 las mujeres que pasan a la historia como presidentas de Latinoamérica.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que es un logro para todas las mujeres el triunfo del 2 de junio. “Para mí, no es que una mujer rompió el techo de cristal por su esfuerzo, aquí llegamos todas, porque es una historia de lucha también de las mujeres, y se han abierto muchos espacios para las mujeres”.