El Presidente López Obrador ha dicho en incontables ocasiones que después de su sexenio se retirará de la política, que no aceptará invitaciones a eventos o conferencias, y que borrará sus redes sociales.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que una vez que termine su sexenio, cancelará sus redes sociales, se alejará de la vida política y se irá a vivir a Palenque, Chiapas; y anunció que pedirá licencia en el partido Morena, ya que no estará activo.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, mencionó que no habrá réplica por su parte, pues cancelará sus redes sociales y no responderá a lo que digan sus adversarios.
“Un periodista mencionó que ya se van a terminar las ‘mañaneras’, y que ya vendrá lo bueno porque no voy a poder replicar. Pues no, fíjense que ya no voy a replicar. Cancelo mis redes sociales y me alejo de la vida pública. No vuelvo a participar en ninguna actividad pública-política”, reiteró López Obrador.
Asimismo, informó que pedirá licencia en Morena, debido a que ya no será un personaje activo para la militancia, y aprovechó para repetir que no recibirá visitas en su finca de Palenque.
“Me voy a jubilar y voy a pedir licencia porque ya no voy a participar en ninguna actividad pública-política, y aprovecho para ir diciéndole a mucha gente que me quiere, como yo los quiero a ellos, que ya no nos vamos a poder encontrar porque voy a vivir en Palenque. Si recibo a unos amigos, pues tengo que recibir a todos”, mencionó el mandatario.
Por otro lado, rechazó que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller, y explicó que ella se quedará con Jesús Ernesto, hijo de ambos, a vivir en la capital porque él seguirá en la escuela, y que se visitarán mutuamente.
AMLO dejará de ser militante de Morena tras dejar la Presidencia
"Me voy a jubilar y voy a pedir mi licencia": @lopezobrador_. pic.twitter.com/zZB9SpdcyF
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 3, 2024
“No es cierto [los rumores del divorcio]. Lo que pasa es yo me voy a Palenque. Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar la universidad. Ellos se van a quedar a vivir aquí [Ciudad de México], y voy a estar visitándolos y ellos me van a ir a visitar”, aclaró.
El pasado 26 de junio, el Jefe del Ejecutivo federal había compartido que los primeros tres años trabajará en un libro sobre la sociedad y la vida en la época prehispánica. Para su trabajo, precisó, comenzará con la cultura Olmeca, seguirá con la maya, y por último, con la azteca.
Además, habló el 25 de junio que ha estimado que cobrará una pensión de aproximadamente entre 25 y 30 mil pesos mensuales por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras haber trabajado cinco años en el entonces Instituto Nacional Indigenista, de 1977 a 1982; luego, en el Instituto Nacional del Consumidor, otros cinco años; más tarde, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, del 2000 al 2005; y ahora como Presidente desde 2018; por lo que juntaría 20 años como funcionario.
El Presidente López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que después de su sexenio se retirará de la política, que no aceptará invitaciones a eventos o conferencias, que borrará sus redes sociales, y que se dedicará a leer y escribir en su rancho en Palenque, Chiapas.
AMLO se convertirá en el primer mandatario mexicano en concluir su sexenio el 30 de septiembre de 2024 y no el 1 de diciembre, como sucedía desde 1917. Deberá pasar la Banda Presidencial el 1 de octubre a Claudia Sheinbaum.