Policías federales dieron a conocer a medios que el jueves 4 de julio iniciarán un paro indefinido de labores en todo el país hasta lograr una negociación con el Gobierno federal.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal que se encontraban en el Centro de Mando de la dependencia en la Alcaldía de Iztapalapa cesaron esta noche las negociaciones que mantenían con autoridades ante la negativa por transparentar el diálogo con presencia de medios de comunicación.
La Comisión de manifestantes, integrada por representantes de la Policía Federal dio a conocer a medios que mañana jueves irán a paro de labores indefinido en todo el país, esto hasta conseguir que sus demandas sean atendidas.
De acuerdo con información de medios nacionales, los aproximadamente dos mil elementos permanecerán en las instalaciones de CONTEL noche y día, hasta que sus demandas sean resueltas.
En breve mensaje a medios de comunicación, los inconformes denunciaron que elementos del Ejército Mexicano y la Marina supuestamente los rodearon, por lo que responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda ocurrir.
Horas antes, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública, dijo que pidió a los agentes federales la formación de una comisión para entablar un diálogo.
"Es una comisión que ellos nombraron y no queremos que sea un diálogo de sordos, son elementos con una formación y una capacitación, ellos nos han defendido y nos han protegido a los mexicanos, y saben que en este tipo de situaciones lo mejor es formar una comisión", dijo Mejía.
También por la tarde, Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América, informó que la mesa de diálogo se cerró por el incumplimiento de acuerdos que pidieron en el pliego petitorio, así como la presencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la reunión.
Para que sus demandas sean cumplidas, los policías convocaron desde esta tarde a un paro nacional de labores desde las 09:00 horas. De acuerdo con un mensaje difundido en redes sociales, los elementos llamaron a no realizar patrullajes, servicios administrativos o cualquier servicio inherente a la Policía Federal “ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta”, indicaron.
Los policías defendieron en el mensaje que el paro se realizará “como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”.