El PRI solicitará repetir cómputo en tres distritos de Tamaulipas

03/07/2012 - 3:00 pm

Ciudad Victoria, 3 Jul. (Notimex).- El PRI apelará ante las instancias legales y pedirá que se repita el cómputo en tres de los seis distritos que perdió en Tamaulipas, por considerar que el número de votos nulos, que superan los 80 mil, se salen de la normalidad.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, indicó que pedirán que se realice una vez más el escrutinio y cómputo de votos en los distritos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, que registraron una gran cantidad de votos nulos.

Lo anterior, dijo, debido a que “es mayor a la diferencia obtenida por los candidatos ubicados en el primer y en el segundo lugar de la votación”.

Tras reconocer que los resultados de las elecciones del pasado domingo no fueron favorables al tricolor, que perdió la dos senadurías y seis de las ocho diputaciones federales, sostuvo que en los tres distritos fronterizos la cantidad de votos nulos es tan alta que se sale “totalmente del contexto histórico”.

Refirió que el PRI de Tamaulipas se apegará a la causal que existe dentro de la propia ley que establece que el Consejo Distrital deberá realizar nuevamente el escrutinio y cómputo cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia obtenida por los candidatos ubicados en el primer y en el segundo lugar de la votación.

De acuerdo con los últimos resultados de la elección, en Tamaulipas el PRI sólo ganó los distritos federales electorales de Victoria y Mante, no así los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Tampico y Madero, además de los dos senadurías, posiciones todas para el Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a las impugnaciones, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que en el caso de Reynosa se tuvo una diferencia con el PAN de 3 mil votos y 10 mil 22 votos nulos.

“Suponemos que aquí debe revisarse ésta situación, porque se emitieron mal los votos o por cualquier otra eventualidad que la autoridad deba de conocer”, expresó.

Precisó también que en el distrito de Río Bravo existe una diferencia con el PAN de 2 mil 527, pero la suma total registró 11 mil 699 votos nulos, mientras que en Matamoros, en donde el PRI tiene una diferencia con el PAN de 2 mil 177 votos, aparecen 11 mil 294 votos nulos.

Explicó que en la elección de diputados fueron anulados casi 80 mil votos, cuando el promedio general varía entre 20 y 22 mil votos nulos.

En la elección para Presidente de la República solamente aparece una cifra de 27 mil votos nulos, pero en el caso de senadores, vuelven a aparecer 80 mil 846 votos nulos.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Jorge Cantú Valderrama, destacó su agradecimiento a los casi 500 mil electores que acudieron a las urnas el domingo 1 de Julio a dar su voto a los candidatos del PRI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas