Familiares, amigos y colectivos compartieron en sus redes sociales mensajes de despedida para Arturo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de mayo.
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- La muerte de Arturo Robles Corona, uno de los ocho trabajadores del call center de Zapopan, Jalisco, que desaparecieron a finales de mayo, fue confirmada este viernes por el colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familiares de personas desaparecidas, quien compartió un mensaje de despedida dirigido al joven arquitecto.
Con un corazón hecho con fotografías de Arturo, Por Amor A Ellxs publicó en redes sociales un mensaje donde afirmaron que Arturo, a quien sus amigos recuerdan por su gran sonrisa, fue encontrado sin vida.
“Nos informan que fue localizado sin vida D.E.P. Sin palabras. Abrazos a su familia y amigos”, señaló el colectivo sin más detalles.
La familia de Arturo Robles Corona, una de las más activas en la exigencia de localización con vida de los ocho empleados, hoy prefirió no decir nada al respecto, ni la Fiscalía estatal ha dado a conocer su postura.
Arturo desapareció el lunes 22 de mayo luego de llegar a su centro de trabajo, ubicado en la calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan.
Después de que su familia lo reportara como desaparecido el 24 de mayo, su vehículo fue hallado estacionado al exterior del call center. Hoy lo despiden en un grupo que crearon para extender la red de apoyo para su búsqueda y en sus redes sociales.
“Buen camino, Perréz. Sonríe y vuela en libertad. Aquí te guardo con amor. TE AMO SIEMPRE. Gracias por tanto Arturo RC”, compartió una de sus amigas.
El 1 de junio, autoridades de la FGE de Jalisco encontraron una fosa clandestina con 45 bolsas negras con restos humanos en su interior en la barranca Mirador del Bosque, Zapopan, los cuales pertenecían a personas del sexo masculino y femenino, sin embargo, no pudieron confirmar entonces que alguna se tratara de los ocho jóvenes buscados inicialmente.
“La Fiscalía del Estado continuará realizando actos de investigación de manera diligente y objetiva que permitan la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por desaparición”, escribió la dependencia en sus redes sociales.
El personal de la Fiscalía se encontraba en la zona desde el pasado martes 30 de mayo para la búsqueda de los jóvenes y la extracción de las bolsas; los restos humanos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para “determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial”.