Sergio Pérez quedó fuera de la Q3 y arrancará desde el puesto 11 en el Gran Premio de España; Max Verstappen se quedó con la pole position.
Por Jesús Balseiro
Ciudad de México, 3 de junio (AS México).– Verstappen y Sainz, bonita primera línea para el GP de España. El primero, con una pole sideral: cuatro décimas de ventaja en una clasificación muy compleja, porque el asfalto se enfrió de golpe tras la lluvia. El segundo, el renacido Carlos: entre rumores, con un Ferrari incomprensible, tras un error estratégico en Mónaco que nadie defiende en su garaje. “Y lo necesitaba”, dijo al bajarse del coche. El español volvió a ser desde siempre y sale desde la mejor posición posible para su coche, segundo, cuando su compañero fue segundo por la cola. A fondo, apretado contra rivales que no deberían estar en la misma liga que Ferrari. De todos ellos, los terrenales que no se llaman Max, el mejor fue Sainz.
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Lástima que Alonso no formase parte de esa pelea. Solo tenía un juego nuevo de blandos para la Q3 y quizás le faltó el tacto de un primer intento. Se fue largo en la curva diez. Quedó noveno, a 1.2 segundos. Sí había estado delante hasta entonces, de ahí la decepción. Dicho esto, se puede remontar en el GP de España (lo demostró el propio Fernando en 2022, salió desde el final y puntuó). Y la ligera degradación del Aston Martin debe ser una ventaja en una carrera que tradicionalmente se plantea a dos estratégicas. Entre los mejores, un Norris genial (3º, 0.520), Gasly con el Alpine y Hamilton. Stroll sorprendió con el sexto después de varios sábados con poca fortuna.
En cualquier caso, qué clasificación más difícil de leer, repleta de sorpresas, errores de bulto y un accidente grotesco de los dos Mercedes. En la Q1 se quedó eliminado Leclerc por pura falta de ritmo. A falta de diagnóstico, no había más en ese Ferrari. No le faltaron intentos, simplemente eso era todo. Terminó entre los dos Williams, penúltimo, y desde esa posición tan deshonrosa partirá el SF-23 este domingo en Montmeló. En la Q2 fue Checo el protagonista: se fue por la grava y no supo recomponer la vuelta con el intento posterior, saldrá 11.
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Pero para incidente, el de Hamilton y Russell. Una especie de rebufo de esos que no se practican hasta el último momento terminó con los dos W13 tocándose al final de la recta de meta, con daños para ambos (y George eliminado, 12º). Lewis se recuperó con un alerón delantero nuevo, pero la situación rozó el ridículo. No estaba el horno para bollos este sábado en el Circuit.
QUALIFYING CLASSIFICATION
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CHECO QUEDÓ SEGUNDO EN LA PRÁCTICA 3
Veinte minutos, accidente de Sargeant, bandera roja... y se puso a llover en Barcelona. En clave de tabla de tiempos, Max Verstappen fue el más rápido en una clasificación más apretada de lo que será la parrilla real.
Tras él, "Checo" Pérez, Hamilton, Sainz y Alonso razonablemente cerca. Pero apenas dio tiempo a ver vueltas rápidas con neumáticos blandos, porque el norteamericano de Williams se fue largo en la curva 14, la rápida entrada a meta, y provocó una bandera roja que detuvo unos minutos la sesión.
Para cuando salió la bandera verde eran obligatorios los neumáticos ídem, intermedios, porque el agua había hecho acto de presencia. Los aficionados tiraron de chubasquero y los coches se quedaron inicialmente resguardados, porque las gomas de lluvia están muy limitadas y pueden ser necesarias en la clasificación.
FP3 CLASSIFICATION
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