Las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer el estado de salud que tienen los pacientes con la COVID-19 en sus hospitales; hasta este momento, se han registrado 7 mil 809 casos sospechosos de la COVID-19, mil 815 personas han dado positivo al virus y se han registrado y 287 han muerto por la enfermedad.
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud de los derechohabientes que están contagiados de la COVID-19 e internados en sus centros de salud.
A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal expresaron que de una población de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares) se han registrado 7 mil 809 casos sospechosos de haber contraído la COVID-19, se han realizado 3 mil 124 pruebas de diagnóstico, que han detectado mil 815 casos de coronavirus y descartado la enfermedad a mil 309 personas.
Entre los casos confirmados, 961 personas han sido dadas de alta; 424 continúan en aislamiento domiciliario; 113 aún están hospitalizadas en un pabellón aislado, y 30 se encuentran en terapia intensiva.
La institución lamentó el registro de 287 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, de las cuales 104 ocurrieron en jubilados, 88 en familiares, 92 trabajadores y 3 externos.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 2 de junio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/a7aJsXLFGj pic.twitter.com/zbfv3Mxmu6
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 3, 2020
El promedio de edad de los fallecimientos es de 64 años, 184 eran hombres y 103 mujeres.
Los padecimientos más recurrentes entre las víctimas son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Por otro lado, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti” se brindan los servicios de la salud a los pacientes que lo necesiten, sin que tengan que salir de casa.
Los profesionales de la salud mantienen contacto, por videoconferencia, con los derechohabientes para dar seguimiento y atención médica a las personas.
Hasta el momento, han atendido 5 mil 570 consultas, entre las que se han descubierto 2 mil 270 síntomas respiratorios, 363 asesorías para surtimiento de receta, 893 atenciones de salud mental y 2 mil 44 padecimientos diversos.
Por último, Pemex agradeció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de la comunidad petrolera durante la emergencia sanitaria, con especial atención al personal médico por su labor en beneficio de la salud de la población mexicana.