''The Mexican Rocky , Andy Ruiz ,Jr … And amazing accomplishment", fue lo que escribió el protagonista de Rocky en su cuenta de Twitter.
Por Erick De la Rosa
Ciudad de México, 3 de junio (AS México).- Una de las sorpresas más grandes en el boxeo se dio la noche del pasado sábado 1 de junio, el pugilista de origen mexicano Andy Ruiz Jr. venció por knockout al inglés Anthony Joshua. La enorme victoria hizo eco en todo el mundo, y uno de los que se dio el tiempo de felicitar al atleta fue el actor de la saga de Rocky, Sylvester Stallone.
Stallone dedicó algunas publicaciones al Campeón Mundial de los Pesos Pesados en sus redes sociales, en las que además señaló a Ruiz como la versión mexicana de una de sus actuaciones más memorables.
The Mexican Rocky , Andy Ruiz ,Jr … And amazing accomplishment. https://t.co/8Tsuz4kEgk
— Sylvester Stallone (@TheSlyStallone) 2 de junio de 2019
''The Mexican Rocky , Andy Ruiz ,Jr … And amazing accomplishment", fue lo que escribió el nacido en Nueva York en su cuenta de Twitter. Además de que en su perfil en Instagram subió un vídeo con una escena editada de la pelea.
https://www.instagram.com/p/ByOERBnnAdB/
El actor también publicó "Felicitaciones a Andy Ruiz, Jr... Vean, el sueño de un underdog [perdedor esperado] 30 a 1 se volvió realidad! Ahora es campeón MUNDIAL de los Pesos Pesados. Por eso nunca, JAMÁS, dejes de luchar".
De igual forma, Ruiz recibió felicitaciones por parte otros profesionales del boxeo, tales como el Canelo Álvarez, Manny Pacquiao y Connor McGregor, quienes reconocieron su triunfo y determinación.
El boxeador de 29 años, hizo su debut el 28 de marzo de 2009 tiene un récord de 33 victorias por una sola derrota con 22 KO en su carrera. Con el triunfo, Ruiz Jr. es el actual campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF.
UN CAMPEÓN “HECHO EN MÉXICO”
De 29 años de edad, Andy Ruiz Jr creció en Imperial, California, cerca de México. Un paso conocido por al tráfico de drogas y personas, y donde las pandillas son comunes a lo largo de la frontera con Baja California, explica el ahora campeón en una entrevista exclusiva con The Telegraph.
En su infancia y adolescencia, Ruiz estuvo siempre rodeado de pandilleros, incluso miembros de su familia lo eran. A las drogas y las peleas callejeras siempre estuvo expuesto. Asegura que algunas veces tuvo que pelear para proteger a sus amigos, pero fue gracias a su papá que se decidió por no permanecer a este ambiente.
"He estado en muchas peleas callejeras. Luché en peleas callejeras para proteger a mis amigos. Mi papá iba a buscarme por todas partes: callejones, casas y tocando las puertas para que yo fuera al gimnasio. Estaría dando vueltas con la gente equivocada. Gracias al boxeo y a mi papá, fui guiado en la dirección correcta “, declaró el boxeador al medio.
Ruiz dejó la escuela secundaria a los 15 años, después de que fuera expulsado por pelear. Su padre lo quiso meter a trabajar a su negocio de construcción, pero él prefirió darle su vida al box.
En el brazo derecho del campeón está tatuada la leyenda “Hecho en México”, aunque en su acta no está registrado como nacido en el país, él se siente más mexicano que ningún otro.
"Mucha gente dice que no soy mexicano porque no hablo mucho español o estoy mucho allí, pero Estados Unidos está donde está. México está en mi sangre, en mi ADN. Está en el ADN de mis hijos “, aseguró el pugilista para The Telegraph.