PERIÓDICO CENTRAL

Comando balea casilla electoral en Ahuazotepec, Puebla; reportan la muerte de dos policías

03/06/2019 - 1:19 am

En la casilla electoral ubicada en la escuela primaria Francisco Márquez en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, cuando los funcionarios electorales realizaban el cómputo de las votaciones, un comando armado dispararon directamente contra los policías y se llevaron las urnas y sábanas

Ahuazotepec, Puebla, 3 de mayo, (Periódico Central).- Dos policías municipales fueron heridos por un comando armado que ingresó a la escuela primaria Francisco Márquez de Ahuazotepec en donde se encontraba localizada una casilla de las elecciones extraordinarias para la presidencia municipal; ambos uniformados murieron después según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Inicialmente se reportó que se trataba de al menos un funcionario electoral el que había fallecido en el sitio, sin embargo la dependencia estatal aclaró que fueron dos uniformados que hacían su labor resguardando las elecciones municipales.

De acuerdo a las versiones dadas a conocer por pobladores de Ahuazotepec, el comando ingresó a la escuela primaria en la que se realizaron las votaciones una vez que cerraron la casilla. Ya se había concluido el conteo de los votos de los candidatos a gobernador y a presidente municipal.

El comando armado iba en una camioneta Dodge RAM color gris y un automóvil Chevrolet Sonic color café, quienes dispararon contra los uniformados que se encontraban resguardando, sin embargo no los pudieron localizar. En el sitio solamente encontraron una gorra de policía y sangre.

A unos kilómetros encontraron los cuerpos de los dos policías quienes fueron identificados como Rafael Negrete López y Herminio Gutiérrez Cruz. Los dos uniformados presentaban diversos disparos de arma de fuego en sus cuerpos.

Los funcionarios electorales de la casilla ya realizaban el cómputo de las votaciones para gobernador y presidente municipal cuando los sujetos llegaron y dispararon directamente contra los policías y se llevaron las urnas y sábanas, sin embargo, el cómputo ya se había realizado por lo que el evento no altera el resultado de la elección.

Hasta el momento es el único hecho violento registrado en las elecciones extraordinarias de este 2 de junio. Ahuazotepec ya había sido reportado como uno de los focos rojos entre los cinco municipios en los que se repitieron las elecciones para presidente municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video