Los cuatro policías habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes, luego de que salieran de Iguala con dirección a Pilcaya.
Chilpancingo, 3 de mayo (El Sur).– El Gobierno municipal de Pilcaya, Guerrero, confirmó el homicidio del policía municipal, Víctor Manuel Ávila Victoria, de 48 años, quien fue hallado asesinado esta mañana en Iguala, y quien era uno de los cuatro agentes que estaban desaparecidos desde el viernes.
En un comunicado de prensa emitido a las 15:20 horas, el Ayuntamiento lamenta y condena el asesinato, y exhorta a las autoridades estatales y federales a que se realicen las investigaciones pertinentes y actúen de manera inmediata para esclarecer “este cobarde” hecho.
La @SPPGro informa: se continúa con los recorridos de búsqueda y localización de los cuatro policías desaparecidos.
El operativo se mantiene en los municipios de la zona Norte del estado. pic.twitter.com/DXYXGPDnm7— SSP Guerrero (@SSPGro) May 3, 2022
Asimismo, exige que se localice a los otros tres efectivos de la Policía Municipal que están desaparecidos desde el viernes, luego de que salieron de Iguala con dirección a Pilcaya.
Esta mañana el cuerpo del policía municipal fue hallado en la cajuela de un automóvil que fue abandonado en la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad de El Naranjo, municipio de Iguala, y entre las pertenencias hallaron la credencial de otro de los policías que sigue desaparecido.