Portando trajes especiales de protección y maquinas de presión, los “Covid Busters” se dedican a combatir de forma gratuita el coronavirus, en jornadas de 12 horas al día, esto con el compromiso, amor y preocupación por la ciudad.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Se denominan “Covid Busters” en alusión a los Cazafantasmas; sin embargo, ellos no atrapan seres de ultratumba ni entes paranormales, más bien, terminan con los virus de la ciudad de Tijuana, México, sobre todo, con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Los “Covid Busters” son un grupo de veinte amigos que dejaron del lado sus profesiones para sanitizar y librar de todo virus las distintas zonas vulnerables de la ciudad fronteriza, como entradas de hospitales, central camionera, unidades del trasporte público, patrullas y áreas comunes que pudieran ser un foco de infección de coronavirus.
Portando trajes especiales de protección y máquinas de presión, el equipo de “Covid Busters” se dedica a combatir de forma gratuita el coronavirus en jornadas de 12 horas al día, todo de manera desinteresada.
Los jóvenes sanitizan Tijuana de manera gratuita. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.
PERO… ¿CUÁL ES SU ARMA LETAL?
Los “Covid Busters” emplean cloro en dilución para sanitizar Tijuana, y como es de forma gratuita, sólo piden a la gente pequeños donativos para adquirir la sustancia o, en su defecto, el cloro en físico o el equipo de protección.
Además, el grupo de jóvenes explicó que es fácil sumarse al equipo, pues hay diversos medios para comunicarse con ellos, como una página de Facebook.