De acuerdo con el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, los recursos obtenidos en la segunda subasta con sentido social serán destinados al Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), con el fin de reforzar la lucha contra el COVID-19.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) informó que logró vender una de las casas que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
Durante la segunda subasta con sentido social en el complejo cultural “Los Pinos”, el comprador adquirió el inmueble por 49 millones 714 mil pesos, que fue el precio de salida del inmueble.
De acuerdo con los reportes, el comprador tenía la paleta número 62 y vestía un saco café.
¡Lo logramos! se vendió la residencia de #Cráter525 #JardinesdelPedregal
¡Agradecemos al nuevo dueño! por apoyar la lucha contra el #COVID19#ComprarUnBienParaHacerUnBien #INDEP pic.twitter.com/pWHNAqFl7A
— Ricardo Rodríguez Vargas (@RicardoRINDEP) May 3, 2020
La otrora residencia de “El Señor de los Cielos” se ubica en la calle de Cráter, número 525, en la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Carrillo Fuentes fue líder del Cártel de Juárez, y considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la década de 1990.
“El Señor de los Cielos” falleció en julio de 1997, luego de someterse a una operación plástica para cambiar su rostro y evitar que las autoridades lo reconocieran.
De acuerdo con el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, los recursos obtenidos en la segunda subasta con sentido social serán destinados al Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), con el fin de reforzar la lucha contra el COVID-19.
Los recursos que se obtengan en esta 2a #SubastaConSentidoSocial #INDEP 2020 se van al @INSABI_mx para reforzar la batalla en contra la pandemia de #COVID19
En el #INDEP trabajamos para que estos tiempos de crisis sean también tiempos de solidaridad pic.twitter.com/qWRPnbLsbg
— Ricardo Rodríguez Vargas (@RicardoRINDEP) May 3, 2020
Durante la subasta se ofertaron 201 lotes con un valor total de 130 millones de pesos.
Sin embargo, para evitar aglomeraciones, sólo se permitió la entrada de 15 personas, mientras se podía realizar pujas por teléfono.
Dentro de los bienes subastados se encontraron 107 artículos de joyería, 71 automóviles, seis lotes de vehículos, siete lotes de mercancía diversa, cinco aeronaves y 5 inmuebles.
Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.
La subasta inició a las 11:00 horas y los participantes tuvieron que portar cubrebocas, así como cumplir con las medidas de Sana Distancia, toma de temperatura, y continua aplicación de gel antibacterial.
El lote con mayor valor subastado fue la residencia del citado capo del narcotráfico; mientras la de menor precio fue un dije en oro blanco de 14 kilates con 25 diamantes, con un valor de salida de 5 mil 300 pesos.