En conferencia de prensa, el director general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes, informó que los primeros trabajos consistirán en la sustitución de cientos de metros de tubería en las calles Leona Vicario y Soledad.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró hoy las obras de sustitución de la red hidráulica en el Centro Histórico que incluyen la sustitución de al menos 2 mil 254 metros de tuberías.
La mandataria anunció que las obras iniciarán en el polígono A del Centro Histórico con cambios en el drenaje y después la Secretaría de Obras capitalina intervendrá para mejorar el paso peatonal de distintas zonas.
En conferencia de prensa, el director general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes, informó que los primeros trabajos consistirán en la sustitución de 610 metros de tubería de 38 centímetros de diámetro para el drenaje en la calle Leona Vicario.
Estamos trabajando para mejorar el Centro Histórico, corazón de la ciudad. Ya iniciamos obras para sustituir la red hidráulica del Centro Histórico y así evitar fugas, encharcamientos, inundaciones y mejorar el suministro de agua. pic.twitter.com/XLASPKhezz
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 3 de mayo de 2019
Aseguraron que los cambios permitirán rehabilitar agua y drenaje en esa zona del centro y que serán renovadas por la edad de la tuberías y para evitar fugas en el sistema de drenaje.
El Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, aclaró que el programa incluye la intervención de dos principales zonas en el centro capitalino, dijo que se invertirán 250 millones de pesos, de ellos la primera licitación se fallará el 10 de mayo par abarcar baches, reposición de coladeras y banquetas, enfocado primero en el Centro.
Y dijo que a partir del 15 de mayo iniciarán las licitaciones para las obras, mismas que terminarán a finales de diciembre.
Mientras que en la calle Soledad la destitución será de 572 metros de 38 centímetros de diámetro. Para el agua potable se sustituirán 500 metros de tubería en Leona Vicario y 572 metros en la calle Soledad.