De acuerdo con la marca, la bebida es "100 por ciento natural té verde" con "la cantidad justa de ginseng", sin embargo, los demandantes refieren que no incluye una cantidad "detectable" de esta raíz.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- A principios de este mes se presentó una demanda colectiva contra la popular bebida Arizona de té verde con ginseng y miel en la que se señala no contiene ginseng por lo que se falsea información y manipula la verdad.
De acuerdo con la marca, la bebida es "100 por ciento natural té verde" con "la cantidad justa de ginseng", sin embargo, los demandantes (dos clientes procedentes de Nueva York y Missouri) refieren que no incluye una cantidad "detectable" de esta raíz que la medicina tradicional china ha utilizado durante mucho tiempo con propósitos benéficos, informó Newsday.
En la demanda se afirma que la marca Arizona señala en sus contenedores de 600 ml y galones que su bebida tiene suficiente ginseng para proporcionar energía pero no es así. Después de tres pruebas realizadas con "equipos increíblemente sensibles" en dos laboratorios de alimentos no se encontró rastro de ginseng, aunque en comparación si lo encontraron en bebidas similares de Starbucks.
De acuerdo con el medio Newsday los ejecutivos de AriZona Iced Tea LLC, cuya sede se encuentra en Woodbury, no respondieron ala solicitud de comentarios de la publicación.
Se alega que la marca engaña a los clientes para pagar un "precio superior", y se agrega que la falta de gingsen es un truco financiero ya que si Arizona "usara suficiente ginseng como para realmente proporcionar energía", las ganancias de la compañía se verían afectadas; refieren que medio kilo de ginseng cuesta más de mil dólares.
-Con información de Vice