México

Episcopado Mexicano rechaza iniciativa de EPN sobre mariguana; "es dejar que el humano se degrade", dice

03/05/2016 - 5:15 pm

El religioso consideró que dicha legislación provoca más preguntas que respuestas: "¿Quién la va a sembrar?, ¿Cómo se va a comercializar?, ¿Qué mecanismos de defensa para los niños y jóvenes existirán?, ¿Qué control va a existir?", cuestionó.

Foto: Facebook Conferencia del Episcopado Mexicano.
Ahora habrá fumadores de mariguana en las calles como hay borrachos, asegura el Secretario de la CEM. Foto: Facebook Conferencia del Episcopado Mexicano.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– El Secretario General del la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, se declaró en contra de la iniciativa sobre el aumento de la portación de mariguana (de 5 gramos a 28), promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Miranda Guardiola, también Obispo auxiliar de Monterrey, aseguró durante un desayuno ofrecido a medios de comunicación, que dicha propuesta incluida en la iniciativa de Ley sobre el uso científico y medicinal de la cannabis es un paso para la "degradación" del ser humano: "Una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisividad. Es dejar que el ser humano se degrade y eso no lo podemos permitir", expresó.

"Así como ahora hay alcohólicos que andan en las calles también van a existir drogadictos en las calles y la ciudadanía expuesta a más asaltos, a más violencia y a más problemas". enfatizó.

El religioso consideró que dicha legislación provoca más preguntas que respuestas: "¿Quién la va a sembrar?, ¿Cómo se va a comercializar?, ¿Qué mecanismos de defensa para los niños y jóvenes existirán?, ¿Qué control va a existir?", cuestionó.

También habló sobre la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la cual lamentó y consideró como una interrupción a su investigación. Argumentó que la búsqueda de la verdad debe continuar, ya sea con expertos mexicanos o extranjeros.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el pasado 21 de abril el envió al Congreso de dicha iniciativa para permitir el uso médico y científico de la mariguana, así como aumentar el límite permitido para consumo personal recreativo.

Tal iniciativa comenzó a analizarse en el Senado dos días antes del término del periodo de sesiones, el cual concluyó el 30 de abril, sin que se tuviera aún una determinación al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video