Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Los hijos del ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, detenido ayer acusado de peculado por 26 millones de pesos exhibieron en distintas ocasiones sus excesos y lujos a través de fotografías y videos en redes sociales.
Ostentosas fiestas y costos viajes eran presumidos por su hijo Luis Armando Reynoso López y su hija Graciela Reynoso López.
En septiembre del 2011 se hizo público un video donde se observa una lujosa fiesta organizada por el hijo del ex Gobernador panista, Luis Armando Reynoso López, cuando festejó sus 26 años. En el video producido por el propio Reynoso López, se observa cómo lanzan al agua un auto Mini Cooper y beben champaña mientras miran fuegos artificiales y bailan con música electrónica que tocó un niño Dj de 9 años de edad que, según trascendió entonces, habría cobrado cien mil pesos por tocar en la fiesta del hijo de Reynoso Femat.
En octubre pasado, una investigación realizada por el diario Reforma documentó los constantes viajes de Graciela Reynoso López a la zona turística de Dubai, donde la familia del ex Gobernador posee un departamento.
De acuerdo con el diario capitalino, “Regalito” como se le llama cariñosamente a la joven de 25 años de edad, organiza fiestas en yates, toma el sol en una alberca panorámica y viste la tradicional burka, vestimenta exclusiva para las mujeres en países de religión islámica.
Graciela Reynoso López hizo gala en sus cuentas de Facebook e Instagram de sus viajes a tiendas de lujo como Louis Vuitton, Tiffany y Versace, haciéndose acompañar por amigas.
Anteriormente, la segunda hija del ex funcionario, también había hecho público el viaje de 20 días que organizó para su familia en 2010 para asistir al Mundial de Sudáfrica, en pleno proceso electoral en la entidad y con las acusaciones de los panistas contra su padre por sus apoyos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre, actual Gobernador de la entidad.
La familia Femat, según publicó el diario capitalino, admira tanto a Dubai que el entonces Gobernador Reynoso mandó construir un edificio en Aguascalientes muy similar al emblemático hotel Burj Al Arab, considerado como el hotel más lujoso del mundo, donde una noche de hospedaje supera los 15 mil dólares. La edificación en la capital hidrocálida fue bautizada como Emporium One, sede del Grupo Emporium, propiedad del ex Gobernador.