La acusada, una joven de Texas, dio a su hijo un cóctel de cantidades tóxicas de metanfetamina, cocaína y antihistamínicos que le causaban terribles alucinaciones, según su abuelo.
Estados Unidos, 3 de abril (RT).- Una joven del estado de Texas (Estados Unidos) ha sido acusada de asesinar a su hijo de seis años con un cóctel de medicinas y de drogas para cobrar el seguro de vida, informó AP, que cita documentos judiciales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
Ashley Marks, de 25 años, está acusada de drogar repetidamente a su hijo Jason Sanchez-Marks, lo que derivó en su muerte, acaecida el 27 de junio de 2020. La autopsia encontró en el cuerpo del niño cantidades tóxicas de metanfetamina, cocaína y varios antihistamínicos.
El abuelo de Jason relató a la Policía que los medicamentos que Marks le daba a su nieto le causaban alucinaciones aterradoras, hasta el punto de que el menor “creía que había insectos en su ropa”. No obstante, cuando el hombre se lo dijo a la acusada, ella, supuestamente, le pidió que le diera más.
🚨 BREAKING: Ashley Marks, 25, has been charged with capital murder in the death of her son, Jason Sanchez-Marks, days before his 7th birthday. A charging document says she administered toxic levels of several drugs to the child. pic.twitter.com/hO9IqIawAg
— Mycah Hatfield (@MycahABC13) April 1, 2021
La investigación detalla que poco antes de morir Jason, la mujer —una agente de seguros con licencia— había contratado dos pólizas de seguro de vida del menor de 50 mil dólares cada uno. Según documentos judiciales, Marks era la única beneficiaria.
“Resulta que ella es una agente de seguros con licencia en el estado de Texas” que estaba “especializa en seguros de vida”, explicó Gilbert Sawtelle, fiscal de Distrito Auxiliar del Condado de Harris. “Esa fue una gran pista de que esto no fue una muerte accidental”, recoge sus palabras KPRC.
La mujer fue detenida el miércoles pasado sin derecho a libertad bajo fianza. La primera audiencia del caso ha sido fijada para el próximo lunes 5 de abril. Según el código penal del estado de Texas, el acusado que se declare culpable de ese delito puede ser condenado a muerte.