Por Zacarias Cervantes
Chilpancingo, Guerrero, 3 de abril de 2020. La iniciativa Drones por México contra el Covid-19 realizó una labor de sanitización de la plaza Primer Congreso de Anáhuac este mediodía con agua y clorina, producto que, según el coordinador de la agrupación, Luis Alfonso Escobedo, mata el virus.
Informó que se trata de una sanitización de demostración para ofrecer sus servicios al Ayuntamiento de Chilpancingo y a todas las autoridades estatales para prestar el servicio ante la contingencia en lugares públicos.
En la demostración se utilizó un dron que recorrió la plancha del Zócalo dispersando el líquido con el que se pretende inmunizar esta transitada área.
Informó que la iniciativa Drones por México por el momento está en pláticas con el Ayuntamiento para conocer qué otras áreas públicas de la capital se van a sanitizar con este sistema.
Aseguró que ya están trabajando con otros estados del país y que su producto está aprobado por la empresa DJI de China y es el mismo que se utiliza en aquel país.