De acuerdo con información difundida por medios nacionales, el ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de sujetos supuestamente estacionó el vehículo a algunos metros de la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.
Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).-La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que la explosión registrada la tarde de este miércoles en el poblado de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, se trató de la detonación de un artefacto que se encontraba al interior de un vehículo, de acuerdo con peritos.
A través de un comunicado compartido en las redes sociales del Vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez, la dependencia detalló que en el incidente resultaron afectados siete vehículos particulares, sin que se reporten víctimas hasta el momento.
De acuerdo con el documento, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo, acudieron al lugar de los hechos para coordinar las diligencias del ministerio público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas, únicamente se registraron de daños materiales en dos vehículos y una vivienda, además de la comandancia de la UPOEG tras este ataque.
A las 5 de la tarde de este miércoles estalló un coche bomba en la sede de la autodefensas de la comunidad de #Xaltianguis la comunidad más grande de #Acapulco no se reportan víctimas hasta el momento. #Guerrero pic.twitter.com/prwyx33ltD
— Jacob Morant (@JacobMorant) 3 de abril de 2019
Tras los hechos, se desplegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales en dicho poblado con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables; además, elementos de la Secretaría de Protección Civil del estatal implementaron los protocolos necesarios en resguardo de la ciudadanía y apoyo a los dictámenes finales de la investigación.
De acuerdo con información difundida por medios nacionales, el ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de sujetos supuestamente estacionó el vehículo a algunos metros de la comandancia del grupo de autodefensa.
En imágenes difundidas a través de redes sociales es posible apreciar los daños ocasionados por esta explosión, misma que se da a cuatro días de que se celebre el Tianguis Turístico en el puerto guerrerense.
Por su parte, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, confirmó el ataque cerca de la comandancia, sin embargo, aclaró que no cuentan con mayor información.