El empresario Elías Karam fue señalado como un beneficiario de los pagos millonarios que el ex priista Duarte Jáquez hizo a partidos políticos, políticos, familiares y líderes sociales durante su mandato en Chihuahua.
Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda contra el empresario Anuar Elías Karam, quien se ha desempeñado como representante del Grupo Miled en el Estado de México, por supuestamente beneficiarse de una defraudación fiscal de 5 millones de pesos durante el Gobierno de César Duarte Jáquez en Chihuahua, informó hoy el diario Reforma.
El medio nacional citó a fuentes del Gobierno federal y afirmó que la demanda habría sido interpuesta hace un mes por la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la SHCP, por la falta de pagos de los impuestos sobre la Renta y Empresarial a Tasa Única.
Elías Karam fue señalado como un beneficiario de los pagos millonarios que el ex priista Duarte Jáquez hizo a partidos políticos, políticos, familiares y líderes sociales.
Los pagos en efectivo por los que se investiga a César Duarte ascienden a 542 millones 365 mil 800 pesos otorgados entre 2012 y 2015, esto mediante cheques a la empresa Servicio Panamericano de Protección.
Reforma señaló que Anuar Elías Karam habría recibido 5 millones 250 mil pesos desviados en el Gobierno duartista.
De acuerdo con el medio, el empresario ha sido relacionado con otro caso investigado por la Fiscalía de Chihuahua por una contratación de 120 millones de pesos que habría sido simulada y realizada sin licitación a la empresa Kepler Soluciones Integrales SC.
El diario recordó que este es el segundo caso que la SHCP que denuncia en los últimos meses la SHCP ante la FGR, pues a fines 2018 denunció a Iván Eli Sánchez Jasso, dueño de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S, por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 420 mil pesos.