La exmandataria capitalina acusó al Frente opositor de querer volver a la época de Calderón con sus propuestas en materia de seguridad.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por Morena y partidos aliados, visitó este domingo Jalisco como parte de su tercer día de campaña, donde dará a conocer sus propuestas políticas.
Desde tierras tapatías, entidad gobernada por Movimiento Ciudadano (MC), la representante de la izquierda busca ganar preferencias en una de las ciudades más grandes del país, en la que nunca ha podido gobernar Morena.
En su gira por Jalisco, la exmandataria capitalina acusó a la oposición de tener visión “calderonista” en materia de seguridad; es decir, de guerra y autoritarismo, motivo por el que la aspirante morenista resaltó que su proyecto para combatir la violencia va dirigido a atender las causas.
“¿Qué proponen en la oposición? Regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco. Lo he dicho varias veces: ellos pretenden la guerra como solución, la violencia resolverla con la violencia (…) No se trata de guerra, no se trata de autoritarismos, esa es una visión ‘calderonista’, una visión de la corrupción. Se trata de una visión de construcción de la paz y la construcción de la paz tiene que ver con atención de las causas y con justicia social”, expuso.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum también comparó el modelo neoliberal que promovieron las administraciones anteriores para beneficiar a unos cuantos con las privatizaciones, lo cual provocó pobreza y desigualdad.
“Privatizaron lo que pudieron, privatizaron todas las empresas del Estado, se impuso un modelo que llegó con un fraude electoral en 1988, un modelo que abandonó al pueblo de México, que sólo lo recordaba cada vez que iban a haber elecciones con la compra del voto, pero que lo olvidaron a su suerte, privatizaron prácticamente todo (…) Durante años este modelo neoliberal lo que hizo fue poner el gobierno al servicio de unos cuantos, de un grupo que quería adueñarse de nuestro país; pero en 2018 el pueblo de México despertó y llegó la revolución de las conciencias”, recordó
“Aquí se van a romper las cadenas de corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”, prometió la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, a la Presidencia de México, luego de sostener que será el 2 de junio cuando se consolide el segundo piso de la Transformación.
Tras arrancar su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 1 de marzo y elegir Ciudad Juárez, Chihuahua, como su primer destino fuera de la capital del país, Sheinbaum Pardo arribó esta mañana a Jalisco para continuar con sus recorridos y buscar que la Cuarta Transformación llegue a una entidad que ha sido gobernada por partidos de la oposición.
Por lo anterior, resaltó que el destino de Jalisco es tener a su primera mujer Oresidenta, pero también a su primera Gobernadora con Claudia Delgadillo, candidata de la coalición de la 4T a la gubernatura de ese estado: “Aquí va a ser Claudia por dos”.
“Vamos a trabajar de la mano las dos Claudias, vamos a traer prosperidad, paz, seguridad, bienestar al hermoso estado de Jalisco. Vamos a apoyar con el tren ligero, a limpiar el Río Santiago, vamos a hacer muchas cosas aquí en el estado de Jalisco, pero lo importante es que sea todo Morena, todo PT, todo Verde, todo Futuro o todo Hagamos, es la gran coalición del triunfo de Jalisco, del triunfo del pueblo de Jalisco”, manifestó.
Horas antes, la candidata presidencial agradeció en un mensaje grabado la participación de más de 25 mil simpatizantes en los eventos de este fin de semana en Chihuahua, y adelantó que esta tarde hablaría de sus estrategias de seguridad, a favor de las mujeres y sobre apoyos sociales.
En Guadalajara, Jalisco vamos juntos y juntas por la transformación. pic.twitter.com/iS00fUGgDl
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 3, 2024