Claroscuro es un lugar sencillo y relajado en el que la cerveza y la comida brillan en un maridaje. Un lugar imperdible para disfrutar de una cerveza, un aguachile o hamburguesa y una plática con amigos.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- La Ciudad de México es un lugar con muchas opciones para ir a comer y probar cervezas, sin embargo, pareciera que la mayoría de estos espacios se encuentran agrupados en una zona como Roma y Condesa, pero aún hay propuestas con deliciosa comida y cervezas artesanales fuera de esos lugares, uno de ellos es Claroscuro Gastropub, un espacio para quienes viven en la zona norte de la capital, específicamente para los habitantes de Azcapotzalco y sus alrededores.
Claroscuro es un lugar sencillo y relajado en el que la cerveza y la comida brillan en un gran maridaje, al cruzar su puerta comienza una grata experiencia, ya que son muy amables y te reciben con una sonrisa.
Adrián Montaño “Rocko” de Claroscuro Gastropub compartió en entrevista a SinEmbargo que el nombre de este lugar responde a la dualidad de los socios fundadores, es decir, su esposa y él, además de que evoca la manera en la que las personas suelen clasificar la cerveza que es en clara u oscura. “Una vez que entras a este lugar te das cuenta que [la cerveza] no es clara ni oscura, que hay una infinidad de estilos que hay que recorrer, que hay que probar, que hay que darles la oportunidad para poder aprender un poquito más y degustar”, explicó.
Claroscuro busca incentivar a la gente a tomar buena cerveza con un gran maridaje, por lo que la comida también juega un papel esencial; una experiencia muy gratificante para “Rocko” que buscó transmitir y replicar en este negocio. Uno de los retos ha sido el de promover en las personas el dejar de lado la idea de la cerveza sólo para quitar la sed, ya que, al igual que ocurre con el vino, la cerveza cuenta con diversas etiquetas para diferentes platillos o momentos.
“La cerveza es igual de sofisticada que el vino, igual de notas, de diferente, de divergente a la hora de tomarse que van desde las cervezas muy ligeritas de tres grados claras u oscuras -como le llaman vulgarmente-, hasta cervezas sofisticadas de 12 o 13 grados que te dan notas más licorosas, sensaciones más como a madera, cervezas que se han reposado en barrica”, destacó Montaño.
“La experiencia de este lugar es descubrir, cada que nos visites un platillo y un maridaje diferente con cada uno de las cervezas que día a día vamos teniendo”.
¿Qué beber? Existen varias cervezas para elegir, nuestra recomendación es pedir un tasting que incluye 6 cervezas, así es posible probar varias y elegir la que más le guste a cada quien. Entre las cervezas que pudimos recomendadas están Música ligera (una gran recomendación para iniciar), Sueños liquidos, Máximo, Red Ale y Catharina Sur.
¿Qué comer? la hamburguesa Chilanga es icónica del lugar, esta se prepara con doble porción de carne de res, guacamole, tocino y mucho queso en un pan artesanal, otra opción es el Hotdog Tabasco que lleva plátano macho con curry, pero si lo que prefieres es algo más ligero el aguachile es opción o si lo que se busca es algo estilo botana, las papas con parmesano acompañaran muy bien la cerveza -como Música Ligera-.
Este es un lugar imperdible para disfrutar de una cerveza, un aguachile o hamburguesa y una plática con amigos, un lugar para dejar fluir la curiosidad, preguntar y aprender de esta bebida. Cada visita será diferente porque las opciones de cerveza van cambiando para ofrecer nuevos sabores y oportunidades de maridaje.
“Aquí en Claroscuro es mucho esa experiencia de llevarte de la mano de soltarte y explicarte por qué o cómo puedes probar degustar y maridar los alimentos con una buena cerveza, hay desde las más ligeritas hasta más complejas y ese ritmo lo vas poniendo tú”.
Claroscuro Gastropub se ubica en Eje 3 Nte. Camarones 155-Loc. B, Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México, su horario es de lunes a miércoles de 2 a 11 pm, jueves a sábado de 2 a 12 am y domingos de 2 a 8 pm.