El plato más vendido es el “arma tú” en el que la persona elige una base de lechuga, luego la opción de proteína (animal como pechuga, arrachera, salmón y atún; para quienes no comen carne están las albóndigas de berenjena asada y queso mozzarella o falafel hechos de garbanzo) al final los toppings: vegetales, semillas, nueces, limón, cilantro, perejil o vinagretas.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Mejorar la alimentación es uno de los aspectos que impactan en la salud, sin embargo, a veces la vida ajetreada y el trabajo de cada día no permiten tener la mejor organización, en ese caso existen alternativas como las que presentan las plataformas de delivery, una de ellas es Avocalia que acerca a los consumidores opciones de alimentación consciente e integral a través de bowls, ensaladas, sándwiches en pan focaccia de masa madre, sopas, entradas y desayunos.
Avocalia es una marca de comida saludable que ofrece productos a domicilio. Patricia Valderrama, Brand Manager de Avocalia y Marketing Lead para Foodology en México, explicó que Avocalia nace de la idea de poder traer todo la natural a nuestro día a día para comer y cenar de una manera fresca, que sepa rico y además nos sacie, a diferencia de de todo lo procesado. La sostenibilidad es uno de los objetivos más importantes de Avocalia, que busca generar la menor cantidad de mermas con los productos y preparaciones que tienen disponibles.
Esta plataforma ofrece una combinación de platillos que responda a las necesidades del cuerpo de cada persona, por ejemplo, si una persona hace ejercicio constantemente, si hay algo que el cuerpo no acepta como lactosa, hay una opción para cada uno. Patricia dijo que buscan ofrecer una dieta inclusiva y no restrictiva, por eso hay opciones sin gluten, con proteína, quinoa y arroz integral. Valderrama señaló que la parte del desayuno es una nueva propuesta de Avocalia, en la que se pueden encontrar el Bowl de acai con granola, avena, también chilaquiles con pechuga de pollo a la plancha o huevo, bebidas como jugo de naranja con zanahoria, betabel, shots para subir defensas, pancake de avena con gran porcentaje de avena, opciones saladas como tostada de humus con jitomate, arúgula y pesto.
María Cardona, dietista y creadora de la cuenta bendita salud en Instagram, apuntó que Avocalia es una opción práctico, sana y rica. Sus desayunos son ricos en fibra, vegetales y todos los ingredientes que usan son frescos, justo lo que que se necesita día a día para aprovechar los nutrientes. “Comer nutritivo no es algo que se deba sufrir, […]comer sano no tiene por qué ser aburrido”, resaltó María, quien recordó que la actividad física es muy importante.
¿Cuáles son las grasas saludables? De acuerdo con Cardona, el aguacate, yogurth, nueces, semillas, aceite de oliva. Siempre hay que buscar el equilibrio e incluir grasas saludables, carbohidratos, proteína y fibra. ¿Cuál es la mejor elección de carbohidratos? Entre más fresco mejor, hay que dejar fuera las harinas refinadas que promueven el pico de glucosa.
El plato más vendido de Avocalia es el “arma tú” en el que la persona elige una base de lechuga, luego la opción de proteína (animal como pechuga, arrachera, salmón y atún; para quienes no comen carne están las albóndigas de berenjena asada y queso mozzarella o falafel hechos de garbanzo) al final los toppings: vegetales, semillas, nueces, limón, cilantro, perejil o vinagretas. Hay otras opciones como platillos predeterminados entre ellos las ensaladas Arabelia, la Italia y almendria. Las vinagretas son veganas.
Esta nueva opción de comida saludable a domicilio está presente en Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, y ahora en nuestro país. En este momento, la marca cuenta con 38 cocinas alrededor de México, en cinco ciudades: CDMX, Puebla, Mérida, Monterrey, Saltillo y Guadalajara. Cada platillo que se ordena a través de plataformas como UberEats, Rappi y Didi, es producido al instante y van desde 100 hasta 300 pesos aproximadamente, depende de la proteína.