El piloto de Aston Martin superó al mexicano de Red Bull, quien en la primera práctica quedó en primer lugar, mientras que Max Verstappen estuvo en la tercera posición; la carrera será este domingo 5 de marzo.
Madrid, 3 Mar. (EUROPA PRESS).- El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó en lo más alto la segunda sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Baréin, por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) solo pudo ser decimocuarto.
El asturiano confirmó las buenas sensaciones en la pretemporada y la primera toma de contacto en Sakhir con un gran primer puesto en los Libres 2 gracias a su 1:30.907, dos décimas más rápido que los dos RB23. Alonso volvió a sacar el máximo rendimiento a su AMR23, para inaugurar el estado de ilusión y euforia para encarar con confianza la calificación del sábado y la carrera del domingo.
Además el golpe en la mesa de Alonso, Red Bull demostró de nuevo que es el equipo más en forma, con un coche más que fiable, con sus dos pilotos dentro del «podio» momentáneo. Por detrás, Charles Leclerc (1:31.367) mantuvo a flote el prestigio de Ferrari con un digno cuarto puesto, siempre detrás del equipo austriaco, mientras que Lewis Hamilton, octavo (1:31.543), y George Russell, decimotercero (1:31.882), siguieron sin mejorar con un Mercedes que no parece que pueda estar en la lucha por el triunfo en Baréin.
Lance Stroll fue el primer piloto en salir a la pista en los Libres 2, después de una primera sesión poco fructífera y una pretemporada inexistente para él por un accidente que le provocó problemas físicos en las muñecas y la pierna. Sin embargo, fue Sainz el primero en poner el listón más alto con un 1:31.9.
FP2 CLASSIFICATION
Friday belongs to Fernando Alonso 👏#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/ROGUJZ1ZjS
— Formula 1 (@F1) March 3, 2023
Rápidamente lo superó su compañero, Charles Leclerc, mejorando una décima el tiempo del madrileño, con los Red Bull a unas 6 décimas de los Ferrari, aunque rodando con la goma media. Tras los primeros 15 minutos de Libres 2, los equipos prepararon los setups para las simulaciones de calificación, con una situación muy parecida a la que se verá este sábado.
Mercedes, que ya terminó por debajo de lo esperado en los Libres 1, no podía seguir el ritmo de Ferrari, en una muestra, al menos hasta el momento, de que siguen aún más lejos de Red Bull. La escudería italiana seguía dominando con Sainz en lo más alto, hasta que rozando el ecuador de la sesión Pérez se colocó primero (1:31.078) con un compuesto blando nuevo.
Después de que Leclerc mantuviera su segundo puesto a tres décimas del mexicano, Fernando Alonso sorprendió e hizo crecer el entusiasmo en su primera vuelta lanzada con el blando nuevo para ponerse primero, bajando al 1:30.9, el único piloto en ese segundo. Su compañero, Lance Stroll, confirmó las buenas maneras de Aston Martin con un meritorio sexto puesto, a medio segundo del asturiano.
Alonso conseguía ser el más rápido a una vuelta dejando a menos de 2 décimas el tiempo de los dos Red Bull, que rodaban por delante de Leclerc y Hulkenberg, a tres décimas. Sin embargo, las malas noticias de la mañana para Sainz se extendían a la sesión vespertina, marcando el decimocuarto mejor crono, a más de un segundo del listón marcado por Alonso.
En la recta final de los Libres 2, los pilotos aprovecharon para rodar en ritmos de carrera, sobre 1:37, quizá con más carga de gasolina. No obstante, ni Ferrari ni Mercedes eran capaces de seguir ese ritmo, confirmando el favoritismo inicial de la escudería austriaca. Solo Alonso podía seguir ese ritmo de Verstappen y «Checo» Pérez, cuando los equipos cargaban los tanques de gasolina para las simulaciones de salida con las que finalizarían los segundos libres.
Por la mañana, fue Sergio Pérez y su Red Bull quienes lideraron la primera sesión de los Libres, por delante de un Fernando Alonso (Aston Martin) que mantiene la ilusión con un segundo puesto y su compañero, Max Verstappen, que cerró el «podio», mientras que Carlos Sainz (Ferrari) finalizó vigésimo tras sufrir un trompo.
«Checo» Pérez marcó un competitivo 1:32.758, lejos de su mejor crono en los test sobre el mismo trazado (1:30.3), y del 1:30.9 de Alonso en la tanda vespertina. Ni Ferrari ni Mercedes, que utilizaron la primera sesión para seguir con la puesta a punto de sus monoplazas, estuvieron a la altura de la escudería austriaca en los Libres 1. Charles Leclerc finalizó quinto (1:34.257) y tuvo que recuperar el ala estándar, ya que la nueva dio síntomas de inestabilidad; y Carlos Sainz tuvo un accidente por un problema en el suelo de su coche.